Publicidad

America Rockstars 2023: horarios de cada show y entrevista, precio de las entradas y los accesos al festival

Este sábado y domingo se celebrará la tercera edición del festival America Rockstars, que este año se realizará en la Rambla del Club de Golf. Conozca todos los detalles del evento.

Compartir esta noticia
lali3.jpeg
Festival Acá Estamos de la Intendencia de Montevideo, 19 de marzo de 2023.
Foto: Leonardo Mainé / El País

Redacción El País
Dos jornadas repletas de reggaetón, cumbia, rock y pop, entrevistas y recitales locales e internacionales. Eso es lo que propone la vuelta del festival America Rockstars, que este año llega a su tercera edición y que se celebrará este sábado y domingo en la Rambla del Club de Golf.

Bajo la conducción y las entrevistas del argentino Santiago del Moro, el evento también contará con espacios al arte, tecnología, moda e innovación. Las entradas se venden en la web del festival, y los precios van de 1.590 a 2.390 pesos por día; los abonos por ambas fechas van de 2.390 a 4.190 pesos.

Las puertas abrirán a las 14.00, y se podrá ingresar libremente sin restricción de horario, una modificación en relación a la edición 2022. El festival contará con dos puntos de acceso claramente identificados para agilizar el ingreso: “Canteras" se destinará para los tickets generales y “Ancap" para aquellos que cuenten con VIP. Para ingresar será necesario exhibir el código enviado por mail al momento de adquirir la entrada.

La grilla de recitales para el sábado iniciará a las 16.00 Matías Valdez. El cantante, consolidado referente de la nueva cumbia del interior, está a punto de cerrar un año marcado por varios hitos. En junio, por ejemplo, agotó el Antel Arena y el 7 de diciembre debutará en el Gran Rex de Buenos Aires. En ese sentido, el músico se encuentra en una apuesta por trascender fronteras y por eso ha grabado con colegas de la vecina orilla como La K’onga, Rodrigo Tapari, Ulises Bueno y El Polaco.

El festival continuará a las 18.00 con la actuación de The La Planta. El proyecto encabezado por Nicolás Choca presentará un repertorio de éxitos cumbieros, como “Te mentiría”, “Universo paralelo” y “Discoteka”. El músico, que hizo de “Cumbia pa’ la selección” el himno de la celeste durante su campaña en el Mundial de Qatar, también cantará “La culpa”, grabada con Eugenia “China” Suárez.

A las 19.00, MYA, el dúo argentino a cargo de Maximiliano Espíndola y Agustín Bernasconi, celebrará su vuelta a Montevideo con el repertorio de hits que empezaron a cosechar desde 2021 con el disco Suena MYA! La lista incluye a “2:50 (Remix)”, grabada con Tini y Duki; “BB”, con Emilia; y “Mal de amores”, su colaboración con Manuel Turizo.

A las 20.30 será el debut ensuelo uruguayo de Milo J, una de las grandes revelaciones de la escena urbana de este año. El rapero de 17 años tiene 18 millones de oyentes mensuales en Spotify, colaboró con Nicki Nicole y Duki, y el EP que le produjo Bizarrap (En dormir sin Madrid) le dio el impulso que necesitaba para llegar al público masivo. Días atrás sorprendió al cantar en los Latin Grammy junto a Agarrate Catalina y Bizarrap, y acaba de agotar el primero de los dos show que dará en marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires. Es su momento.

La última actuación de la noche iniciará a las 22.00 con Lali, que ya es una visitante asidua de Montevideo. En marzo encabezó el festival Acá Estamos, organizado por la Intendencia de Montevideo, y en agosto del año pasado se presentó en el Antel Arena. La diferencia con las visitas anteriores es que la argentina llega con su nuevo disco, LALI, que trae hits como “Quiénes son?”, “2 son 3” y “Disciplina”. Tras ese show, habrá un after-party con las DJ’s Cande Gariso y Soficar.

En el caso de las entrevistas, que se realizarán en el Inspire Stage, la grilla será la siguiente: a las 15.30 hablará Matías Valdez, a las 16.00 MYA, a las 17.10 Cris Morena, a las 18.30 Milo J y a las 19.30 Lali.

La actividad del domingo iniciará a las 15.30 con la uruguaya Agus Padilla,que también fue parte del Acá Estamos y cuyo repertorio cuenta con hits como “Tan bien”, “Ni tu amiga ni tu amante” y “Control”. A las 16.30 le llegará el turno a Márama. El grupo encabezado por Agustín Casanova acaba de lanzar dos apuestas para el hit del verano: “Besos con Fernet”, grabado con Rusherking; y “Corta”, con Roze.

A las 18.00, la pareja de los argentinos Coti Sorokin y Cande Tinelli se presentarán a dúo, mientras que a las 19.30 actuará Abel Pintos. El jurado de Got Talent Argentina llegará con un cancionero repleto de clásicos y propondrá un show ideal para este tipo de festivales.

El cierre, a las 21.30,quedará en manos de Tiago PZK, el trapero que agotó un Antel Arena, tiene el celebrado disco Portales, protagonizó la película Cato y su canción “Entre nosotros” tiene 450 millones de reproducciones en Spotify. El after-party será a las 23.30 con la DJ Cele Arrabal.

Las entrevistas del domingo serán las siguientes: Márama a las 15.20, Ricky Sarkany a las 16.10, Coti y Cande a las 17.00, Abel Pintos a las 17.45, Tiago PZK a las 18.45, Darío Tu a las 19.15 y Diego Godín a las 20.35.

Aclaración: la nota original, publicada el viernes 24, incluía otros horarios. El cambio se debe a que el sábado 25, la organización del festival modificó su grilla y, a su vez, quitó la participación del grupo argentino El Zar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LaliAbel Pintos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad