Publicidad

Bizarrap reveló el motivo por el que decidió invitar a Agarrate Catalina a su presentación del Latin Grammy

La participación de la murga en el set que Bizarrap ofreció el jueves durante la ceremonia de los Latin Grammy fue una de las grandes sorpresas de los premios. El productor cuenta por qué los eligió.

Compartir esta noticia
Catalina, Bizarrap.jpg
Agarrate Catalina con Bizarrap en los Latin Grammy.
Foto: Captura de RTVE

Redacción El País
La participación de lamurga Agarrate Catalina en el set que Bizarrap ofreció el jueves durante la ceremonia de los Latin Grammy fue una de las grandes sorpresas de los premios más importantes de la música en español.

El conjunto de los hermanos Cardozo fue convocado por el joven productor argentino para intervenir, con impronta murguera, la "BZRP Music Session #57" con el rapero Milo J. En una escenografía que simulaba un mueble gigante, Milo cantó desde arriba mientras que el coro, con sus vistosos trajes de colores, y la batería de la Catalina rodearon a Bizarrap por ambos lados.

La invitación a la ceremonia que se celebró en Sevilla, según le comentó Yamandú Cardozo a El País, tomó por sorpresa al conjunto uruguayo. "En la cooperativa tenemos un sistema. Hay gente más bien fija, que tiene su vida supeditada a salir corriendo en plan bombero para apagar el incendio que plantee la Catalina, y otra que viene cuando pueden. En la gente que vino a esto, la mayoría estamos desde el día 1, hace 21 años. Pero nos vinimos el 11 a Sevilla sin poder decirles nada a los que se quedaron. Pedían confidencialidad", reveló.

Tras la actución, además, dijo: "Lo más lindo es ver ahora las repercusiones y una cantidad de gente sintiendo eso, el orgullo. Montón de colegas escribiendo cositas recontra lindas de esos 30 y algo de segundos de una murga trepada a ese set. A lo mejor esto hace que la murga llegue no solo a otras personas, sino a una generación de gurises y gurisas que son hijos de gente que sí curtía carnaval y no tienen idea de qué se trata el género".

Este viernes, la murga compartió un video en sus redes sociales en el que Bizarrap revela el motivo por el que decidió invitar a la murga a su presentación. "Se nos ocurrió la idea con Milo porque cuando estábamos haciendo la sesión, él empezó a tirar unas armonías que, jodíamos, eran medio uruguayas y decíamos: 'imaginate que hagan los coros Agarrate Catalina' porque a ambos nos gusta su música", dijo.

"Cuando surgió la oportunidad de hacer esta actuación, yo iba a hacer la sesión de Quevedo y la de Shakira, y como era tan reciente la de Milo J, nos dejaron hacerla y se nos ocurrió traer a los Cata", aseguró. "Fue una locura mover todo hasta España, pero lo llevamos a la realidad y los chicos se recontra coparon. Fue impresionante las ganas que le pusieron. Estoy recontra agradecido con ellos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Agarrate CatalinaBizarrap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad