Publicidad

MEDIDAS

Uno a uno los motivos que derivaron en las sanciones de FIFA a Josema Giménez, Cavani, Godín y Muslera

Los futbolistas de la selección deberán cumplir diferentes penas tras los fallos que se dieron a conocer luego de lo ocurrido en el último partido de Uruguay en el Mundial.

Compartir esta noticia
José María Giménez le protesta al árbitro en Uruguay-Ghana. Foto: Nicolás Pereyra.

La FIFA divulgó este viernes los fallos contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los jugadores Josema Giménez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, quienes recibieron sanciones y multas económicas.

Los futbolistas de la selección uruguaya deberán cumplir varias sanciones, pero también abonar diferentes multas según lo publicado por el organismo rector del fútbol mundial.

José María Giménez recibió la suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos), Fernando Muslera tiene una suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 21.714 (20.000 francos suizos), Edinson Cavani fue suspendido por un partido, deberá realizar servicios comunitarios a través del fútbol y tiene una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos), mientras que Diego Godín también recibió la suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).

¿Cuáles fueron los motivos de la sanción?

José María Giménez, tras el encuentro frente a Ghana y un tumulto que se generó, golpeó con uno de sus brazos a un oficial de la FIFA al que posteriormente llamó para pedirle disculpas tras lo acontecido en la jornada del viernes 2 de diciembre.

Por otra parte, y en una imagen que recorrió el mundo y que se hizo viral en redes sociales, Edinson Cavani golpeó y tiró al piso el monitor en el que estaba el VAR en un momento de calentura rumbo a los vestuarios.

Además de esas dos situaciones, Diego Godín y Fernando Muslera tuvieron protestas desmedidas contra el árbitro alemán Daniel Siebert y sus colaboradores luego de finalizado el partido entre la selección de Uruguay y Ghana en la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Esos hechos derivaron en las sanciones a los jugadores, mientras que la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá, según lo que expresó el fallo de FIFA, "el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de USD 54.284 (50.000 francos suizos)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad