La FIFA comunicó este viernes los fallos contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores de la selección tras los hechos que se dieron el 2 de diciembre en el encuentro que la Celeste venció a Ghana por 2 a 0 en el Mundial de Qatar 2022.
Ese resultado no alcanzó para que la selección clasificara a los octavos de final de la Copa del Mundo y algunas decisiones del arbitraje no cayeron para nada bien en la interna del equipo uruguayo.
Es por eso que varios futbolistas reaccionaron ante esa situación y este viernes la FIFA dio a conocer los fallos que involucran a cuatro jugadores de la Celeste y también a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
José María Giménez recibió la suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos), Fernando Muslera tiene una suspensión de cuatro partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 21.714 (20.000 francos suizos), Edinson Cavani fue suspendido por un partido, deberá realizar servicios comunitarios a través del fútbol y tiene una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos), mientras que Diego Godín también recibió la suspensión de un partido, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de USD 16.285 (15.000 francos suizos).
¿Qué son los "servicios comunitarios a través del fútbol" de los que habla la FIFA en los fallos? Este ítem de la sanción explica que los jugadores —según el código disciplinario de FIFA— deberán estar disponibles para campañas y actividades que realice el máximo organismo del fútbol con fines sociales como por ejemplo: erradicar la violencia en el deporte y otras acciones que les serán debidamente comunicadas en su momento.