Publicidad

Los Teros y otro paso gigante: ascendieron al Circuito Mundial de Seven tras un infartarte triunfo ante Chile

El equipo de Ivo Dugonjic derrotó a Los Cóndores en la última jugada con un try de Juan Manuel Tafernaberry y logró uno de los cuatro cupos disponibles en el máximo certamen del rugby reducido.

Compartir esta noticia
Los Teros ascendieron al Circuito Mundial de Seven
Los Teros ascendieron al Circuito Mundial de Seven.
Foto: @Teros7s

Redacción El País
Los Teros tuvieron otro histórico fin de semana en la Gran Final de Madrid y tras ganarle un infartante partido a Chile por 12 a 10 en el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid consiguieron uno de los cuatro ascensos al Circuito Mundial de Seven.

Y fue nuevamente una espectacular actuación la del equipo de Ivo Dugonjic, que luego de ser segundo en el Grupo A, enfrentó a Chille, que terminó tercero en el Grupo B.

El cruce de cuartos de final era clave no solo para avanzar a semifinales sino también para definir los cuatro ascensos al Circuito Mundial en esta Gran Final de Madrid que tuvo la presencia de ocho selecciones.

Del certamen formaron parte los cuatro primeros clasificados del World Rugby Sevens Challenger —que tuvo a Uruguay como campeón— y también los últimos cuatro países de los 12 que actualmente juegan el Circuito Mundial.

Lo cierto es que el seleccionado uruguayo tuvo una buena fase de grupos y tras lograr el segundo lugar, en cuartos enfrentó a Chile, un rival ultra conocido por los celestes por la cercanía continental pero también porque se enfrentaron esta temporada en el World Rugby Sevens Challenger Series que tuvo tres etapas puntuables.

Y no fue el mejor partido de Los Teros, que se vieron algo superados por Los Cóndores y que estaban dejando escapar la chance de clasificación al Circuito Mundial hasta que apareció una jugada épica.

En la última acción del encuentro, Mateo Viñals se hizo de la pelota y arremetió en campo rival para luego dejarle la ovalada a Juan Manuel Tafernaberry, quien con una electrizante corrida apoyó el try de la victoria 12-10 que valió el pasaje a semifinales pero —lo más importante— el ascenso al Circuito Mundial de Seven.

Los Teros Seven en la Gran Final de Madrid
Los Teros Seven en la Gran Final de Madrid.
Foto: @Teros7s

El camino de Los Teros al Circuito Mundial

El equipo de Ivo Dugonjic ocupó un lugar en el Grupo A de la Gran Final de Madrid y comenzó con en pie derecho el viernes venciendo a Canadá por 41 a 7 y luego, en su segunda presentación, cayó con Estados Unidos en cifras de 29 a 14.

Ya en la jornada del sábado, Uruguay derrotó a Alemania por 26 a 14 para asegurarse el segundo lugar del grupo y más tarde supo que su rival para este domingo iba a ser Chile.

El triunfo por 12-10 de forma agónica metió a Los Teros en el Circuito Mundial de Seven, certamen que Uruguay volverá a disputar por segunda vez en su historia luego de haberlo jugado en la temporada 2022-2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros Seven

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad