Publicidad

Los Teros volvieron a ganar en Madrid y están a un solo triunfo del ascenso al Circuito Mundial de Seven

El equipo de Ivo Dugonjic terminó segundo en el Grupo A de la Gran Final que se está disputando en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid.

Compartir esta noticia
Mateo Viñals y Guillermo Lijtenstein con Los Teros Seven en la Gran Final de Madrid.
Mateo Viñals y Guillermo Lijtenstein con Los Teros Seven en la Gran Final de Madrid.
Foto: @Teros7s.

Redacción El País
Los Teros cerraron este sábado el Grupo A de la Gran Final de Madrid en el segundo lugar tras vencer a Alemania y quedaron a un solo triunfo de lograr el ascenso al Circuito Mundial de Seven.

El equipo que dirige Ivo Dugonjic venía de ser campeón del World Rugby Sevens Challenger Series logrando dos medallas de oro y una de bronce a lo largo de las tres etapas puntuables y este fin de semana se está jugando al ascenso en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid.

En la jornada del viernes, Uruguay hizo su debut en el Grupo A con una gran victoria frente a Canadá por 41 a 7 y luego, en su segunda presentación, cayó con Estados Unidos en cifras de 29 a 14.

Este sábado por la mañana, los celestes cerraron su actuación en el Grupo A con otra muy buena victoria, esta vez frente a Alemania por 26 a 14 en un trabajado partido que dejó a Los Teros Seven segundos en la llave.

Al asegurarse el segundo puesto del Grupo A, Uruguay espera ahora para conocer a su rival, que será el tercero del Grupo B y ese decisivo encuentro de cuartos de final se jugará este domingo y además de clasificar al ganador a las semifinales, el vencedor logrará uno de los cuatro cupos disponibles en la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven.

El rival del equipo uruguayo será Chile, adversario más que conocido ya que Los Teros se enfrentaron a Los Cóndores esta temporada durante el World Rugby Sevens Challenger Series.

El partido entre uruguayos y trasandinos se jugará este domingo a partir de la hora 12:44 de Uruguay y se podrá ver en vivo a través de Star+ y RugbyPass.

La Gran Final de Madrid: grupos y forma de disputa

El equipo de Ivo Dugonjic ya cerró su participación en su serie de la Gran Final de Madrid, torneo en el que compartió un durísimo Grupo A con Estados Unidos, Canadá y Alemania, mientras que en el Grupo B están España, Samoa, Kenia y Chile.

El formato de disputa del certamen que tiene como sede al Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid es con una primera instancia con fase de grupos, todos contra todos.

Luego, la ubicación en el grupo, marcará el siguiente cruce de cuartos de final: el primero del Grupo A se enfrentará al cuarto del Grupo B y así sucesivamente.

Los ganadores de los choques de cuartos de final, cumplirán el objetivo de clasificarse al Circuito Mundial de Seven y además, disputarán las semifinales para ir en busca del título de campeón.

Cabe recordado que los partidos de la Grsn Final de Madrid se pueden ver en vivo en Uruguay a través de las plataformas digitales Star+ y RugbyPass.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad