Publicidad

El tremendo fin de semana de Los Teros: ganaron el World Rugby Sevens Challenger y ahora van por otro objetivo

El equipo de Ivo Dugonjic triunfó en todos los partidos que disputó en la etapa que se jugó entre sábado y domingo en Múnich y ahora va por una nueva meta en la temporada 2024.

Compartir esta noticia
Los Teros Seven en la tercera etapa del World Rugby Sevens Challenger de Múnich.
Los Teros Seven en la tercera etapa del World Rugby Sevens Challenger de Múnich.
Foto: <a href="https://x.com/Teros7s">@Teros7s.</a>

Redacción El País
Los Teros brillaron en la tercera eta del World Rugby Sevens Challenger Series que entre sábado y domingo se disputó en Múnich, donde Uruguay no solo se consagró campeón sino que además fue el mejor de la clasificación y logró el pasaje al Repechaje de Madrid.

El equipo que dirige Ivo Dugonjic tuvo un gran arranque en la etapa ya que ganó sus primeros tres partidos en el Grupo A para terminar como primero y clasificar a cuartos de final.

Eso ocurrió tras vencer categóricamente a Papúa Nueva Guinea por 47 a 12, luego a Georgia por 40 a 10 y por último al anfitrión Alemania en un partidazo en cifras de 24 a 21.

Un domingo redondo para Los Teros Seven

Uruguay comenzó la jornada de definición del domingo con el juego de cuartos de final en el que volvió a vencer a Georgia pero esta vez por 24 a 7 para alcanzar las semifinales del certamen.

En esa instancia hubo clásico sudamericano ya que el rival de la Celeste fue Chile, que también se topó con una gran intensidad de juego del equipo uruguayo que logró una gran victoria por 24 a 0.

Y si de rivales repetidos se trataba, la final tuvo a dos integrantes del Grupo A: Alemania y Uruguay. Los celestes tenían del otro lado nada menos que al anfitrión pero poco importó por Los Teros Seven volvieron a demostrar todo su potencial y ganaron otro partidazo, pero esta vez por 21 a 19, para levantar la copa de campeones de la etapa de Múnich.

Una espectacular consagración de Los Teros Seven

Los Teros Seven no solo ganaron la tercera etapa del World Rugby Sevens Challenger Series sino que además, se coronaron como campeones de este certamen que tuvo tres etapas puntuables.

En la primera que tuvo lugar en Dubai, Uruguay fue tercero conquistando la medalla de bronce, mientras que luego ganó las etapas de Montevideo y Múnich para ser el ganador de este certamen y lograr además uno de los cuatro lugares en la Gran Final de Madrid.

Esa instancia la disputarán los cuatro primeros equipos del World Rugby Sevens Challenger Series frente a los cuatro peores clasificados del Circuito Mundial de Seven en un torneo en el que los mejores cuatro de esos ocho participantes lograrán su cupo para la próxima temporada del Circuito Mundial.

Ignacio Facciolo tras la consagración de Los Teros en el World Rugby Sevens Challenger Series.
Ignacio Facciolo tras la consagración de Los Teros en el World Rugby Sevens Challenger Series.
Foto: @Teros7s.

Lo que se le viene a Los Teros Seven

Luego de una gran actuación en el World Rugby Sevens Challenger Series, Los Teros tendrán ahora la Gran Final de Madrid que se jurará desde el 31 de mayo al 2 de junio en España.

Uruguay, campeón del Challenger Series, se clasificó junto a Chile, Kenia y Alemania y jugarán el torneo ante Estados Unidos, Canadá, España y Samoa, que fueron los últimos cuatro clasificados de la temporada del Circuito Mundial de Seven.

Los Teros Seven estarán en el Grupo A junto a Canadá, Estados Unidos y Alemania, mientras que el Grupo B lo integrarán España, Samoa, Kenia y Chile.

Los cuatro mejores entre este torneo —la definición será en cuartos de final— que se jugará en el Estadio Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid, disputarán la próxima temporada del Circuito Mundial de Seven y ese es el gran objetivo de Los Teros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyLos TerosLos Teros Seven

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad