Publicidad

Le dieron la vuelta en la cara: Los Teros se consagraron ante Alemania en el World Rugby Sevens Challenger

La selección uruguaya se impuso en la definición por 21-19 al anfitrión y levantó el título en Múnich. El torneo se disputó durante el fin de semana.

Compartir esta noticia
Los Teros seven campeones en Alemania.
Los Teros Seven campeones en Alemania.
Foto: @Teros7s.

Redacción El País
La selección uruguaya de rugby venció este domingo a su par de Alemania, que organizó en Múnich el World Rugby Sevens Challenger disputado este fin de semana.

Fue victoria para los charrúas por 21-19, que cerraron una actuación redonda previo a su siguiente parada, que será en Madrid, a finales de mayo.

Además de la consagración, los dirigidos por Ivo Dugonjic tuvieron dos éxitos previos durante este domingo. Le ganaron 24-7 a Georgia en los cuartos de final y posteriormente vencieron 24-0 a Chile para meterse en la definición del certamen y vencer al anfitrión.

El resultado desató un festejo particular del equipo uruguayo, que homenajeó a Baltazar Amaya, quien sufrió una lesión en el primer día de competencia.

Ahora, Los Teros buscarán meterse en el World Sevens Series 2025. El próximo 31 de mayo, en Madrid, dará comienzo el repechaje que definirá a los clasificados, donde Uruguay compartirá grupo con Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Esa instancia la disputarán los cuatro primeros del World Rugby Sevens Challenger Series frente a los cuatro peores equipos del Circuito Mundial de Seven en un torneo en el que los mejores cuatro lograrán su cupo para la próxima temporada del Circuito Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Teros SevenrugbyLos Teros

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad