Publicidad

Los Teros tuvieron una cálida y emotiva recepción en la Embajada de Francia previo al Mundial de rugby

El seleccionado uruguayo se apronta para disputar su quinta Copa del Mundo y el Embajador Jean-Paul Seytre recibió a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la Uniòn de Rugby del Uruguay.

Compartir esta noticia
Los Teros en la repeción que tuvieron por parte del Embajador de Francia en Uruguay.
Los Teros en la repeción que tuvieron por parte del Embajador de Francia en Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Emotiva y sencilla. Así fue la recepción que el Embajador de Francia en Uruguay, Jean-Paul Seytre le hizo ayer al plantel de Los Teros en su residencia con motivo de la cercanía del Mundial de rugby que se jugará en el país europeo entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre.

Juan Manuel García, Santiago Slinger y Jean-Paul Seytre en la residencia del Embajador de Francia en Uruguay.
Juan Manuel García, Santiago Slinger y Jean-Paul Seytre en la residencia del Embajador de Francia en Uruguay.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Seytre comenzó su discurso felicitando a la selección uruguaya por la clasificación a la Copa del Mundo y también le deseó suerte al equipo de Esteban Meneses: “Les quiero dar la bienvenida a Francia, porque acá (en la residencia del Embajador), estamos en territorio francés (risas). En este Mundial el destino quiso que nuestros países se encontraran en el mismo grupo y les deseo la mejor de las suertes en todos sus partidos, que sea esta la ocasión de ver a Los Teros en su más alto nivel demostrando el trabajo de todo lo que vienen realizando desde hace años. Eso sí, este hincha les desea todo eso menos la suerte entre las 21:00 y las 23:00 (hora de Francia del jueves 14 de setiembre, día en el que jugarán Los Teros ante el equipo francés)”, bromeó el Embajador galo en Uruguay.

Por otra parte, Jean-Paul Seytre destacó el trabajo de la Secretaría Nacional del Deporte —estuvo representada por el Director Sebastián Bauzá y Eduardo Ulloa— y remarcó que “quiero destacar la diversidad que hay a la hora del acceso a las prácticas deportivas con un gran esfuerzo que se está llevando adelante. Francia, a través de la educación y el apoyo al deporte, mantiene el objetivo de seguir fomentando todas las disciplinas que nos acompañarán el año que viene en los Juegos Olímpicos de París 2024”.

El presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Santiago Slinger, agradeció la cálida recepción del Embajador de Francia y expresó que “ha sido un largo camino del rugby uruguayo que lleva varios años y los jugadores y entrenadores nos han permitido disfrutar hoy de la antesala a nuestro quinto Mundial y estoy seguro que el equipo va a dar todo. La preparación ha sido dura pero necesaria para llegar de la mejor manera a Francia”.

Cabe recordar que tras jugar el sábado su primer amistoso en el marco del cierre de la preparación para la Copa del Mundo venciendo a Chile por 26 a 25, Los Teros enfrentarán este sábado 5 de agosto a Namibia —rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial de Francia— desde la hora 18:00 en el Estadio Charrúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad