Publicidad

Uruguay 26-25 Chile: Los Teros no tuvieron su mejor juego, pero ganaron y suman en confianza previo al Mundial

El equipo de Esteban Meneses derrotó en el Estadio Charrúa a Los Cóndores en su primer encuentro amistoso previo al Mundial de rugby que se jugará en Francia del 8 de setiembre al 28 de octubre.

Compartir esta noticia
Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa en el primer amistoso previo al Mundial de Francia.
Los Teros vencieron a Chile en el Estadio Charrúa en el primer amistoso previo al Mundial de Francia
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Los Teros tuvieron este sábado la su primera prueba de carácter amistoso en el último tramo de la preparación para el Mundial de rugby de Francia 2023 y en el Estadio Charrúa recibieron a Chile, que también jugará la Copa del Mundo de la mano del uruguayo Pablo Lemoine en la dirección técnica, en un partido que se cerró con un triunfo celeste por 26 a 25.

Tras este amistoso, el equipo de Esteban Meneses tendrá ahora un nuevo partido el sábado 5 de agosto en el Estadio Charrúa, donde a partir de la hora 18:00 se enfrentará a Namibia, que también será rival de Uruguay en el Grupo A del Mundial de Francia.

Manuel Ardao en el partido que Los Teros le ganaron a Chile en el Estadio Charrúa.
Manuel Ardao en el partido que Los Teros le ganaron a Chile en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El partido

Los Teros movieron y se instalaron en campo rival para comenzar a buscar tener superioridad ante Chile, pero fue la visita la que aprovechando un error en la salida que derivó en un penal de Felipe Etcheverry a la hora de defender, se puso en ventaja con la patada de Santiago Videla a los 8 minutos de juego.

Pero luego, el equipo de Esteban Meneses logró desplegar parte de su idea y fue así que llegó el try-penal con el que la Celeste pasó al frente. Luego apoyó Bautista Basso tras una gran habilitación con el pie de Felipe Etcheverry, quien hizo efectiva la conversión para que los locales se fueran 14-3 arriba a los 18'.

Antes, a los 15', Chile se quedó con 14 jugadores por 10 minutos tras la amarilla a Iñaki Ayarza, quien tuvo una durísima entrada sobre Baltazar Amaya.

A los 26', Uruguay concedió otro penal y nuevamente Iñaki Ayarza sumó de a tres para Chile, que seguía teniendo problemas a la hora de defender porque dos minutos después apareció Manuel Arado para apoyar el tercer try de la Celeste, que se fue 19-6 arriba ya que Etcheverry no pudo hacer efectiva la conversión.

Felipe Etcheverry en la victoria de Los Teros frente a Chile en el Estadio Charrúa.
Felipe Etcheverry en la victoria de Los Teros frente a Chile en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el inicio del complemento, Chile buscó el try y lo encontró. Apoyó Raimundo Martínez y luego de que Santiago Videla fallara la conversión, la visita acortó la distancia en el marcador: 19-11.

Y ese envión de Los Cóndores iba a continuar complicando a Los Teros porque a los 71' y aprovechando la ventaja en el juego, apareció Iñaki Ayarza para apoyar un try convertido por Santiago Videla que dejó a Chile a un punto de Uruguay: 19-18.

Se venía un cierre de partido emotivo y a los 73', un gran cruce de Bautista Basso desde el centro hacia la izquierda, terminó con una jugada en la que Tomás Inciarte apoyó un try decisivo que fue convertido por Felipe Etcheverry para que la Celeste se fuera arriba 26-18.

En el cierre, un try de Matías Grafulic convertido por Santiago Videla, dejó el resultado final en un 26-25 para Los Teros, que tendrán mucho para mejorar luego de una presentación en la que el equipo mostró algunas falencias, mas allá de que recién está comenzando la fase de competencia previa a la Copa del Mundo.

Lucas Bianchi en el amistoso entre Los Teros y Chile en el Estadio Charrúa.
Lucas Bianchi en el amistoso entre Los Teros y Chile en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Uruguay 26-25 Chile

Cancha: Estadio Charrúa.
Referee: Luke Pearce (Inglaterra).
Asistentes: Damián Schneider y Nehuel Jauri Rivero (Argentina).

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Ignacio Péculo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Manuel Diana; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry; Bautista Basso, Andrés Vilaseca (C), Tomás Inciarte, Nicolás Freitas, Baltazar Amaya.

Ingresaron. Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Reinaldo Piussi, Juan Manuel Rodríguez, Santiago Civetta, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Juan Manuel Alonso.

Entrenador. Esteban Meneses.

Chile. Javier Carrasco, Augusto Böhme, Matías Dittus; Javier Eissmann, Pablo Huete; Clemente Saavedra, Ignacio Silva, Alfonso Escobar; Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández (C); Santiago Videla, Matías Garafulic, Pablo Casas, Cristóbal Game, Iñaki Ayarza.

Ingresaron. Diego Escobar, Salvador Lues, Iñaki Gurruchaga, Santiago Pedrero, Joaquín Milesi, Raimundo Martínez, Lukas Carvallo, Francisco Urroz.

Entrenador. Pablo Lemoine.

Puntos en Uruguay. 12’ try-penal, 18’ Bautista Basso (try), Felipe Etcheverry (conversión), 28’ Manuel Ardao (try), 73' Tomás Inciarte (try), Felipe Etcheverry (conversión).

Puntos en Chile. 8’ Santiago Videla (penal), 26’ Santiago Videla (penal), 46’ Raimundo Martínez (try), 70' Iñaki Ayarza (try), Santiago Videla (conversión), 80’ Matías Garafulic (try), Santiago Videla (conversión).

Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, en el amistoso frente a Chile en el Estadio Charrúa.
Andrés Vilaseca, capitán de Los Teros, en el amistoso frente a Chile en el Estadio Charrúa.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La Previa

El equipo de Esteban Meneses viene trabajando desde fines de junio en el Charrúa en varios aspectos físicos y este sábado empiezan con la fase de competencia en la que el entrenador comenzará a sacar conclusiones de cara a la conformación de la lista definitiva de 33 jugadores para el Mundial.

Cabe recordar que tras enfrentar a Chile este sábado, Los Teros volverán a salir a escena el sábado 5 de agosto a la hora 18:00 frente a Namibia, rival celeste en el Grupo A de la Copa del Mundo de Francia, y por último, Uruguay se medirá el viernes 18 de agosto ante Argentina XV en el encuentro despedida de la selección que viajará el 3 de setiembre a Francia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Los Terosestadio Charrúarugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad