Publicidad

Los Teros confirmaron equipo para enfrentar a Namibia en el Mundial de rugby: mirá los cambios de la Celeste

Esteban Meneses dio a conocer este lunes el XV uruguayo para jugar ante los africanos el miércoles 27 de setiembre a las 12:45 de Uruguay en el OL Stadium de Lyon por el Grupo A de la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Esteban Meneses, entrenador de Los Teros.
Esteban Meneses, entrenador de Los Teros.
Foto: AFP.

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Los Teros entrenaron este lunes por la mañana de Francia en Aviñón y luego de ese movimiento, Esteban Meneses dio a conocer el equipo para enfrentar a Namibia este miércoles desde la hora 12:45 de Uruguay en lo que será la tercera presentación de la Celeste en el Mundial de Rugby 2023.

En conferencia de prensa, como ya es costumbre, el entrenador dio la lista de 15 titulares y también de ocho suplentes que estarán a disposición en un encuentro en el que el seleccionado uruguayo buscará su primer triunfo en el Grupo A luego de haber caído en su debut ante Francia y después con Italia, pero teniendo por momentos en ambos juegos un muy buen desempeño en la cancha.

Con relación al XV que salió a jugar contra los italianos el miércoles 20 de setiembre en Niza, Los Teros tendrán cuatro cambios ya que se meten en el equipo Diego Arbelo por Ignacio Péculo, Carlos Deus por Manuel Diana, Felipe Arcos Pérez —hará su estreno mundialista— por Tomás Inciarte y Bautista Basso por Gastón Mieres.

Los Teros en el Mundial de de Rugby 2023.
Los Teros en el Mundial de de Rugby 2023.
Foto: AFP.

De esta manera, Uruguay enfrentará a Namibia con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Carlos Deus; Santiago Arata, Felipe Etcheverry; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Baltazar Amaya.

En el banco de suplentes estarán Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Reinaldo Piussi, Manuel Rodríguez, Eric Dosantos, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Juan Manuel Alonso.

Tanto para Felipe Arcos Pérez, quien hará su debut, como para Manuel Rodríguez, Eric Dosantos y Juan Manuel Alonso será la primera convocatoria en esta Copa del Mundo de Francia 2023.

Nicolás Freitas, sentido en el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de rugby.
Nicolás Freitas, sentido en el partido entre Uruguay e Italia en el Mundial de rugby.
Foto: AFP.

Cabe recordar que Nicolás Freitas sufrió una fractura en el tabique nasal en el inicio del encuentro frente a Italia y nunca pidió el cambio. Siguió jugando y hasta incluso apoyó un try para la Celeste, mientras que el capitán Andrés Vilaseca sufrió un corte en la zona del labio inferior de la boca y la sanidad uruguaya tuvo que darle siete puntos.

De todas maneras, ninguna de esas situaciones les impidió a los jugadores estar a la orden de Esteban Meneses para el encuentro frente a Namibia que en Uruguay se podrá ver en vivo a través de Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+.

La delegación uruguaya dejará este lunes por la tarde Aviñón para viajar en tren a Lyon y jugar el miércoles en el OL Stadium de esa ciudad. Luego, Los Teros regresarán a su búnker el jueves y ahí aprontarán el cierre de la Copa del Mundo.

El último partido de Uruguay en el Mundial de Rugby 2023 será el jueves 5 de octubre nada menos que frente a los All Blacks de Nueva Zelanda a partir de la hora 16:00 de nuestro país, también en el OL Stadium de Lyon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad