Publicidad

La delegación de Los Teros celebró dos cumpleaños: el plato que no faltó a la cita en el Mundial de rugby

Marcello Calandra y Gonzalo Cortinas festejaron un nuevo año de vida lejos de Uruguay, pero rodeados de allegados que hicieron más cálida una distendida jornada en la noche del sábado en Aviñón.

Compartir esta noticia
Los cumpleañeros Marcello Calandra y Gonzalo Cortinas en Aviñón.
Los cumpleañeros Marcello Calandra y Gonzalo Cortinas en Aviñón.
Foto: Gentileza.

ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
Mientras Los Teros se aprontan para jugar su tercer partido en el Mundial de Rugby 2023, la delegación tuvo en la noche del sábado un festejo especial en Aviñón con muchos invitados ya que más de 100 uruguayos se juntaron en el Parc des Sports de esa ciudad.

Es que en la jornada del sábado cumplía años Gonzalo Cortinas, el manager asistente de Los Teros que llegó a los 69 en plena Copa del Mundo y fue centro de atención en una reunión que como no podía ser de otra manera, fue con la parrilla prendida.

El asado uruguayo en Aviñón.
El asado uruguayo en Aviñón.
Foto: Gentileza.

Pero pasadas las 00:00 se venía otro cumple y era el de los 60 de Marcello Calandra, expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay, actual vice de Sudamérica Rugby y hombre muy vinculado a Los Teros y a todo el crecimiento que ha tenido este deporte, y que no solo celebró, sino que también cocinó.

Chelo es el “dueño” de la parrilla una vez más en el Mundial y ya quedó demostrado en París, en el evento que la URU organizó junto a Cancillería, Uruguay XXI, la Secretaría Nacional del Deporte y el INAC en el que se dieron a conocer carnes y vinos uruguayos a empresarios europeos —mayoritariamente de Francia— con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Ese evento tuvo la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien también asistió al asado que Calandra lideró en Lille, el día después del gran partido que Los Teros hicieron ante Francia.

Marcello Calandra al mando de la parrilla en Aviñón.
Marcello Calandra al mando de la parrilla en Aviñón.
Foto: Enrique Arrillaga.

Lo cierto es que en la jornada del sábado y nuevamente con mucha carne uruguaya en la parrilla, Chelo fue el asador y se llevó otra vez los aplausos y no solo por cumplir años, sino por sus grandes dotes de asador.

Tanto Calandra como Cortinas –hombres de Lobos de Punta del Este– celebraron sus respectivos cumpleaños rodeados de uruguayos ya que en el Parc des Sports, donde se hizo el asado, estuvieron los jugadores de Los Teros, el staff, dirigentes de la URU, familiares, amigos, allegados y también los periodistas que están siguiendo a la Celeste en este Mundial.

La parrilla de Los Teros en el Mundial de Francia 2023.
La parrilla de Los Teros en el Mundial de Francia 2023.
Foto: Gentileza.

Los jugadores compartieron un rato junto a los uruguayos y luego se fueron a descansar tras haber tenido entrenamiento en cancha por la mañana y en el gimnasio de tarde, manteniendo la división del grupo entre los que han jugado más minutos, los que han tenido algunos momentos en cancha y los que esperan por su momento.

Este domingo, el plantel tuvo jornada de descanso y la condición es regresar al hotel antes de la noche para una sesión de análisis de video. Varios jugadores se reunieron con sus familias, otros recorrieron ciudades y pueblos cercanos y algunos se fueron a ver a Carrasco Polo, que está disputando el Mundial amateur de rugby y este domingo enfrentaba a Te Awamutu de Nueva Zelanda en la localidad de Port de Bouc, situada al sur de Francia y a 98 kilómetros de Aviñón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad