Enviado / Aviñón
El rugby de Uruguay estará representado en el otro Mundial de tiempos reducidos que también tiene a Francia como anfitrión, pero que reúne a 16 equipos amateur.
Carrasco Polo será el representante celeste y la delegación del Caballito ya está en Europa, asistió al partido de Los Teros frente a Italia en Niza y ahora se apronta para el estreno en este torneo que será este sábado desde la hora 8:15 de Uruguay frente a Frameries de Bélgica.
El segundo partido, Polo lo jugará ese mismo sábado pero a las 11:45 de nuestro país ante Dignois de Francia, equipo que organizó este campeonato, mientras que la fase de grupos la cerrará el domingo a las 11:00 contra Te Awamutu de Nueva Zelanda.
La idea original de la organización era hacer un torneo de 20 equipos con las mismas series que el Mundial profesional y que cada club amateur represente a los países de las series de la Copa del Mundo 2023.
Al cierre de la convocatoria solo hubo 16 y la acción se pone en marcha este sábado con Carrasco Polo representando a Uruguay.
“Desde que recibimos la invitación sabíamos que era una oportunidad única. Las expectativas son tremendas y además justo coincidir con ir a ver Uruguay y poder vivir todo lo que es el Mundial es impresionante”, le dijo a Ovación el capitán de Polo, Santiago Hernández.
Respecto al equipo, la Bruja contó: “Es una mezcla de jugadores con varios años en primera y muchos juveniles. Lo tomamos como una oportunidad y desafío para afrontar los playoffs del Campeonato Uruguayo, pero vamos con el objetivo de ganar y disfrutar de todo el entorno y la experiencia”.
Los partidos son de dos tiempos de 20’ y Santiago Hernández cerró diciendo: “Venimos a hacer lo mismo que Los Teros, que nos representan de la mejor manera y contagian. Queremos dejar al club en lo más alto”.