Publicidad

El otro Mundial de rugby que tendrá a un club uruguayo protagonista en Francia: qué equipo es y cuándo juega

El campeonato se jugará a partir de este sábado en el mismo país que se está disputando la Copa del Mundo a nivel profesional, pero con la presencia de representantes de 16 naciones.

Compartir esta noticia
Partida de Carrasco Polo.
Partida de Carrasco Polo.
Foto: Francisco Flores.

Enviado / Aviñón
El rugby de Uruguay estará representado en el otro Mundial de tiempos reducidos que también tiene a Francia como anfitrión, pero que reúne a 16 equipos amateur.

Carrasco Polo será el representante celeste y la delegación del Caballito ya está en Europa, asistió al partido de Los Teros frente a Italia en Niza y ahora se apronta para el estreno en este torneo que será este sábado desde la hora 8:15 de Uruguay frente a Frameries de Bélgica.

El segundo partido, Polo lo jugará ese mismo sábado pero a las 11:45 de nuestro país ante Dignois de Francia, equipo que organizó este campeonato, mientras que la fase de grupos la cerrará el domingo a las 11:00 contra Te Awamutu de Nueva Zelanda.

La idea original de la organización era hacer un torneo de 20 equipos con las mismas series que el Mundial profesional y que cada club amateur represente a los países de las series de la Copa del Mundo 2023.

Al cierre de la convocatoria solo hubo 16 y la acción se pone en marcha este sábado con Carrasco Polo representando a Uruguay.

Convocados de Carrasco Polo.
Convocados de Carrasco Polo.

“Desde que recibimos la invitación sabíamos que era una oportunidad única. Las expectativas son tremendas y además justo coincidir con ir a ver Uruguay y poder vivir todo lo que es el Mundial es impresionante”, le dijo a Ovación el capitán de Polo, Santiago Hernández.

Respecto al equipo, la Bruja contó: “Es una mezcla de jugadores con varios años en primera y muchos juveniles. Lo tomamos como una oportunidad y desafío para afrontar los playoffs del Campeonato Uruguayo, pero vamos con el objetivo de ganar y disfrutar de todo el entorno y la experiencia”.

Los partidos son de dos tiempos de 20’ y Santiago Hernández cerró diciendo: “Venimos a hacer lo mismo que Los Teros, que nos representan de la mejor manera y contagian. Queremos dejar al club en lo más alto”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carrasco Polo Club

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad