Publicidad

La desafiante tarea que tendrán Los Teros de cara a un partido clave en el Mundial y qué opinan los jugadores

El equipo de Esteban Meneses viajará hoy de Aviñón hacia Lyon, donde este miércoles enfrentará a Namibia en su penúltima presentación en el Grupo A de la Copa del Mundo de rugby.

Compartir esta noticia
Germán Kessler con Los Teros en el Mundial de rugby 2023.
Germán Kessler con Los Teros en el Mundial de rugby 2023.
Foto: AFP.

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Los Teros necesitan dar vuelta la página y toda la delegación uruguaya en Aviñón lo tiene claro. A medida que fueron pasando los días, el plantel puso el foco en recuperar piernas y sobre todo, la cabeza de cara a un partido que pasó a ser el más importante para la Celeste en el Mundial de Rugby 2023.

En tal sentido, la selección tendrá hoy el último entrenamiento en su ciudad base por la mañana y por la tarde viajará a Lyon, sede del juego ante Namibia, este miércoles a la hora 12:45 de Uruguay.

Es por eso que estos últimos días de trabajo han servido y mucho para recuperar el físico de muchos jugadores que ya están sintiendo el desgaste de haber enfrentado a dos poderosos equipos en una semana.

Pero también para subirle la intensidad a los que no han tenido tantos minutos y por supuesto a los que aún no pudieron debutar.

Uruguay tiene un plantel bastante completo y parejo en cuanto al nivel y es por eso que Esteban Meneses tiene para elegir en base a sus necesidades y planteamientos.

Y ahora se viene una historia diferente, aunque no hay que olvidar lo que ya pasó y asó lo explicó Felipe Aliaga: “Apretar más y salir con todo. Contra Italia salimos muy convencidos en el primer tiempo de lo que teníamos que hacer y en el segundo tiempo, debido a nuestra poca experiencia, perdimos el control. Tenemos que usar esta energía en algo positivo y hacer las cosas mejor contra Namibia”.

Por otra parte, Germán Kessler, quien está jugando su tercer Mundial con la Celeste, dijo que: “Hay que hacer mucha autocrítica, analizar lo que hicimos hasta ahora y recuperarnos bien, porque el cansancio empieza a aumentar. Nos preparamos para este Mundial pensando en dos grandes finales. Nos quedan dos partidos y uno de ellos lo queremos ganar. Esa es la meta”.

Además de lo físico, lo mental juega un papel fundamental, sobre todo en un plantel que venía con objetivos claros y sufrió un golpe muy duro frente a Italia en Niza.

Acerca de eso, Manuel Diana explicó: “Todo influye en este nivel. Hay que recuperarse física y mentalmente para salir a jugar con Namibia como si fuese la final del mundo. Hay que salir a buscar el resultado y batallar con todo lo que tenemos”.

“En este nivel si cerrás los ojos dos minutos te lastiman”, agregó Diana, haciendo alusión a lo importante que será no dejar detalle librado al azar para jugar el miércoles frente a Namibia en lo que se transformó en una final para Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad