ENVIADO / LYON, FRANCIA
Los Teros tuvieron el domingo libre en Aviñón y en pleno Mundial de Rugby 2023, muchos jugadores aprovecharon para descansar en el hotel, otros para pasear o compartir unas horas junto a familiares y amigos, y varios de los surgidos en Carrasco Polo se trasladaron de ciudad para ver al Caballito en el Mundial amateur que también se está disputando en Francia.
El seleccionado uruguayo no entrenó este domingo y los jugadores nacidos en la institución del Camino Servando Gómez se fueron hasta Port de Bouc, localidad que está ubicada al sur de Francia y a 98 kilómetros de Aviñón, donde la Celeste tiene su base.
Nicolás Freitas, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi y Rodrigo Silva fueron los jugadores del actual plantel de Los Teros que surgieron en Carrasco Polo y viajaron unos kilómetros para ver a sus amigos jugar el Campeonato del Mundo amateur que se creó este año y que intenta replicar el profesional, pero con el espíritu del amateurismo.
Polo integró el Grupo A, al igual que Los Teros en el Mundial profesional, y sus rivales fueron el anfitrión Rugby Club Dignois de Francia, Te Awamutu de Nueva Zelanda y Frameries de Bélgica, ya que no hubo representante de Namibia.
El torneo amateur tiene la presencia de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno y los partidos se juegan en dos tiempos de 20 minutos.
El debut del Caballito fue con triunfo por 13 a 0 frente a Frameries de Bélgica y en la segunda presentación, el conjunto uruguayo cayó con el anfitrión Dignois con un ajustado 19 a 14 para cerrar la jornada de sábado.
Este domingo, Polo enfrentó a Te Awamutu de Nueva Zelanda —ganó 33 a 5— en un partido que tuvo un toque emotivo en la previa ya que los neozelandeses hicieron el haka, danza característica de su país y además, el Caballito tuvo la visita de los mundialistas con Los Teros, que aprovecharon el día de descanso en Aviñón y le hicieron el aguante a sus amigos, pero también demostraron un gran sentido de pertenencia hacia la institución que los vio nacer.
Otro hecho particular y más que nada familiar tuvo como protagonistas a los Ormaechea. Iñaki vino a Francia a jugar con Carrasco Polo, Agustín está con la selección uruguaya y Diego, padre de ambos, es uno de los máximos referentes del rugby celeste.
El Caballito terminó en el tercer lugar del Grupo A y ahora jugará por los cuartos de final de la Copa de Plata en el torneo que tendrá el regreso de la actividad el jueves 28 de setiembre.
-
La delegación de Los Teros celebró dos cumpleaños: el plato que no faltó a la cita en el Mundial de rugby
Así fue la previa de Australia y Gales en el OL Stadium de Lyon, donde jugarán Los Teros frente a Namibia
Manuel Ardao: cómo recibe los elogios, qué pasó con Italia y cuál será la receta de Los Teros frente a Namibia
Mundial de rugby 2023: Inglaterra no tuvo piedad con Chile y lo venció por 71-0 en la tercera fecha