Publicidad

Así fue la previa de Australia y Gales en el OL Stadium de Lyon, donde jugarán Los Teros frente a Namibia

Los alrededores del escenario se tiñeron este domingo de amarillo por los Wallabies y de rojo por los europeos, que se enfrentaron cerrando la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Rugby 2023.

Compartir esta noticia

ENVIADO / LYON, FRANCIA
Gales y Australia protagonizaron este domingo uno de los grandes partidos que viene regalando el Mundial de Rugby 2023 y se enfrentaron en la tercera fecha del Grupo C en el OL Stadium de Lyon, escenario en el que Los Teros enfrentarán el miércoles a Namibia.

Y para ir metiendo a los fanáticos de la ovalada en clima de partido celeste, Ovación dijo presente este domingo por la noche de Francia –la tarde de Uruguay– en el juego entre galeses y australianos.

Desde tempranas horas de la tarde, el color rojo y el amarillo empezaron a predominar en los alrededores del estadio que tiene capacidad para 58.883 espectadores y que fue inaugurado en enero de 2016.

Es la casa del Olympique de Lyon en fútbol pero también ha recibido otros deportes como por ejemplo, el rugby, disciplina a la que alberga ahora también con la Copa del Mundo que regresó al país galo.

Hinchas de Australia en el OL Stadium de Lyon.
Hinchas de Australia en el OL Stadium de Lyon.
Foto: AFP.

Pero hubo otro amarillo que también comenzó a ganar terreno en la previa, durante y también después del partido: el de la cerveza. Litros y litros se vendieron este domingo en Lyon con dos fieles representantes del gusto por esta bebida.

También se dieron cita a este encuentro varios argentinos que estuvieron siguiendo a Los Pumas el viernes en Saint-Étienne y que hicieron escala en Lyon para luego continuar para Nantes, donde Argentina enfrentará a Chile el sábado 30 de setiembre a las 10:00 de la mañana de Uruguay.

Fanáticos de Los Pumas en Lyon.
Fanáticos de Los Pumas en Lyon.
Foto: Enrique Arrillaga.

Más allá de que el alcohol dijo presente, el clima de respeto también. No hubo un solo inconveniente en las afueras del estadio y tampoco adentro, donde las camisetas de uno y otro equipo se dejaban ver mezcladas entre sí a lo largo y alto de cada una de las tribunas.

Con cánticos, bailes, fotos y mucha cerveza bajo el cálido sol de Lyon, los fanáticos de Gales y Australia coparon el OL Stadium para alentar a sus respectivos equipos en lo que fue la antesala del regreso a la actividad de la Copa del Mundo que será precisamente en este mismo escenario, pero el miércoles 27 de setiembre con el partido que protagonizarán Los Teros y Namibia desde las 12:45 de Uruguay.

El OL Stadium de Lyon desde afuera en la previa al partido entre Gales y Australia. Foto: Enrique Arrillaga.
El OL Stadium de Lyon desde afuera en la previa al partido entre Gales y Australia. Foto: Enrique Arrillaga.
Foto: Enrique Arrillaga.

Ese será el penúltimo encuentro del equipo de Esteban Meneses que irá en busca de su primera victoria en esta Copa del Mundo tras perder con Francia en Lille el 14 de setiembre y con Italia en Niza el 20.

Cabe recordar que Los Teros cerrarán su quinta participación mundialista –la tercera de manera consecutiva tras competir en Inglaterra 2015 y en Japón 2019– el próximo jueves 5 de octubre a las 16:00 horas de Uruguay enfrentando nada menos que a los All Blacks de Nueva Zelanda, también en el OL Stadium de Lyon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad