Publicidad

Felipe Etcheverry, jugador de Los Teros: “La propuesta es atacar porque es la única forma de jugar y mejorar”

El apertura de Uruguay habló en conferencia de prensa en Niza, donde el plantel celeste ultima los detalles para enfrentar este miércoles a Italia en su segundo partido en el Mundial de Rugby 2023.

Compartir esta noticia
Felipe Etcheverry durante el partido de Los Teros ante Francia en el Mundial de Rugby 2023.
Felipe Etcheverry durante el partido de Los Teros ante Francia en el Mundial de Rugby 2023.
Foto: FRANCK FIFE/AFP.

ENVIADO / NIZA, FRANCIA
Los Teros se instalaron en Niza y la delegación ya ofreció una conferencia de prensa en la ciudad en la que este miércoles la Celeste enfrentará a Italia a partir de la hora 12:45 de Uruguay en lo que será su segunda presentación en el Mundial de Rugby 2023.

Luego de haber estado desde el 4 de setiembre en Aviñón, la delegación se trasladó a Lille, donde el jueves enfrentó a Francia –el anfitrión– en un partidazo que planteó el equipo de Esteban Meneses, y ahora la hoja de ruta celeste marca la estadía en Niza para luego regresar a Aviñón y aprontar los juegos que se disputarán en Lyon ante Namibia y Nueva Zelanda.

Felipe Etcheverry fue uno de los que habló en conferencia y dijo: "La propuesta es atacar porque creemos que es la única forma de jugar y mejorar nosotros. Teniendo la pelota también nos sentimos cómodos y eso nos da la confianza para ir a buscar los partidos y justamente conseguir los resultados".

El apertura de 27 años que en entrevista con Ovación había definido el domingo a Los Teros con una palabra como la de convencimiento, explicó acerca del encuentro ante los anfitriones que: “Podríamos haber sumado más. También tengo la sensación de que ellos podrían haber puntuado menos. Cuando nosotros metemos el try y quedamos a un punto, es una lástima el try que nos meten rápidamente. Es lo que tiene también jugar, tiene sus riesgos y es la primera vez que Uruguay lo está haciendo: tomar los riesgos de salir jugando de su campo. Es aprendizaje para nosotros".

Tite tuvo el jueves en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille su estreno como titular en una Copa del Mundo –había estado en Japón 2019 pero siempre ingresando desde el banco de suplentes– y acerca de eso contó: "Los primeros minutos con Francia estaba un poco nervioso. Cuando empezamos a atacar me fui sintiendo más cómodo y creo que el equipo también. Me fui animando más".

"Para este partido siento que voy a llegar con mucha más confianza porque te vas adaptando a jugar contra estos equipos en un Mundial. Tengo el respaldo de mis compañeros y los técnicos y eso me da mucha confianza. Corrigiendo dos, tres cosas voy a estar mejor en la cancha", agregó el apertura surgido en Carrasco Polo y que actualmente milita en Peñarol Rugby, franquicia con la que se consagró campeón del Super Rugby Americas 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad