Publicidad

Los Teros ya están en Niza, donde el miércoles jugarán un partido clave en el Mundial de rugby 2023

La delegación uruguaya dejó este domingo Lille y arribó a la ciudad que se encuentra sobre la costa del Mar Mediterráneo para preparar la segunda presentación celeste en esta Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Los Teros dejaron Lille este domingo y arribaron a Niza.
Los Teros dejaron Lille este domingo y arribaron a Niza.
Foto: Gentileza.

ENVIADO / LILLE, FRANCIA
Los Teros ya están en Niza de cara a lo que será su segunda presencia en el Grupo A del Mundial de Rugby 2023. La delegación uruguaya viajó en vuelo chárter este domingo y se instaló en la ciudad ubicada al sur de Francia, sobre la costa del Mar Mediterráneo.

Luego del muy buen debut en el que el equipo de Esteban Meneses puso contra las cuerdas al anfitrión Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, el plantel tuvo libre el viernes, día en el que compartió un asado junto a familiares, amigos y también el presidente Luis Lacalle Pou.

El sábado, Los Teros tuvieron una jornada completa de entrenamiento ya que por la mañana hubo charla y análisis de video, mientras que por la tarde, fue turno para un movimiento en cancha que se llevó a cabo en el Metropole Europeenne de Lille.

Este domingo al mediodía, la delegación celeste dejó Lille, la ciudad que albergó el estreno de Uruguay el jueves ante el anfitrión y que sigue respirando clima de Copa del Mundo ya que ahora tendrá cuatro juegos más de la primera fase. El próximo será entre Inglaterra y Chile el 23 de setiembre.

https://x.com/terosxv/status/1703387869958594708?s=46&t=91SduvNRW58aIsloXkorRg

Pasadas las 13:30 horas de Francia, Los Teros arribaron a Niza, donde se alojarán a la espera del encuentro de este miércoles 20 de setiembre a la hora 12:45 de Uruguay frente a Italia, que viene de tener descanso en la segunda jornada del Grupo A pero que en su estreno, apabulló a Namibia por 52 a 8 en Saint-Étienne.

Este partido será clave para las aspiraciones de Uruguay, que se trazó como meta ganar dos encuentros en esta Copa del Mundo –ante Italia y Namibia– para conseguir el tercer lugar del Grupo A, lo que le dará la clasificación directa al Mundial de Australia 2027 en un hecho que jamás pudo lograr el rugby uruguayo.

En lo que tiene que ver con el plantel, Germán Kessler, que había sufrido un desgarro antes de viajar a Francia desde Montevideo, ya está recuperado y lo mismo ocurre con Diego Arbelo. Los dos estarán a la orden de Esteban Meneses para enfrentar a Italia en Niza, mientras que Juan Manuel Alonso continúa recuperándose de un esguince de tobillo y se está haciendo todo lo posible para que pueda llegar al encuentro ante los europeos previsto para la hora 12:45 de Uruguay y que se podrá ver en vivo a través de Canal 10, Canal 12, ESPN y Star+.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad