ENVIADO / LYON, FRANCIA
Lyon se tiñó de celeste. Alrededor de 2.000 hinchas uruguayos dijeron presente este miércoles en el OL Stadium para ver a Los Teros en su tercera presentación en el Mundial de Rugby 2023 y el equipo de Esteban Meneses tuvo el aliento de muchos compatriotas.
Ya desde la noche del martes la ciudad empezó a tener a cientos de uruguayo que fueron llegando pero en la mañana de este miércoles, se sumaron muchos más para completar un grupo muy grande que varias horas antes del encuentro disfrutó del fan fest en el centro.
Ubicada en la Plaza de Bellecour, la Rugby Village –como se le llama en este Mundial– fue el epicentro de la previa para los uruguayos, también para los namibios y por supuesto, para mucha gente de otros países incluso el anfitrión que se sumaron a una jornada de fiesta.
Más tarde, los uruguayos empezaron a trasladarse hacia el OL Stadium de Lyon. Algunos optaron por la comodidad del Uber o el taxi y otros prefirieron el transporte en ómnibus, metro o tranvía.

Ya en las afueras del escenario, el color celeste empezó a predominar en la escena porque eran cientos los que iban llegando temprano para tomar alguna cerveza en la previa o comer algo.
El grito de “¡Uruguay nomá!” se fue adueñando de los alrededores del escenario y se mezcló con el clásico cántico “Soy Celeste”, mientras los uruguayos agitaban sus banderas y camisetas.
Un grupo de jugadores e hinchas de Old Christians hicieron sonar su hit dedicado a Santiago Arata, mientras que familiares de varios integrantes del plantel de Los Teros empezaban a llegar para seguir el partido y no perderse nada.

Pero también muchos hinchas de Namibia con el azul oscuro se dejaban ver en las inmediaciones del OL Stadium, escenario al que asistieron fanáticos de otros países que esperan por ver a sus selecciones en Lyon o que prefirieron una escala en esta ciudad para seguir disfrutando de la Copa del Mundo.
A su vez, cientos de hinchas de Uruguay se arrimaban cada vez más a los ingresos del estadio para ubicarse en las tribunas que a medida que pasaba el tiempo se iban tiñendo de color celeste en un partido que no tuvo entradas agotadas pero que sí contó con el aliento de alrededor de 2.000 uruguayos en las tribunas para alentar a Los Teros en su tercera presentación en el Mundial de Rugby 2023.
-
Uruguay 36-26 Namibia: Los Teros lograron su primer triunfo y una marca histórica en el Mundial de rugby 2023
La transformación de los Teros del amateurismo al profesionalismo: cómo se gestó el cambio y qué obstáculos tuvo
El historial entre Uruguay y Namibia: quién tiene ventaja y qué Teros repiten del amistoso jugado en agosto
Por qué Los Teros volverán a jugar con la camiseta amarilla frente a Namibia en el Mundial de rugby 2023