Noruega 1-1 Inglaterra por el Mundial 2026: Jude Bellingham le da el empate a los británicos

La postura de los escandinavos tras la pausa de hidratación encendió el partido. Los dirigidos por Stale Solbakken generaron situaciones y llegaron al primero, pero lo igualaron los Tres Leones.

Alexander Sorloth transporta la pelota ante la marca de Nico O'Reilly, en el partido entre Noguega e Intlaterra por el Mundial 2026
Alexander Sorloth transporta la pelota ante la marca de Nico O'Reilly, en el partido entre Noguega e Intlaterra por el Mundial 2026.
Foto: AFP.

Miami recibirá la tercera semifinal de la Mundial 2026 a partir de las 18:00 horas, donde la gran sorpresa del torneo Noruega, buscará una histórica clasificación a semifinales ante una Inglaterra que buscará meterse en dicha instancia luego de alcanzarla en Rusia 2018.

Los escandinavos vienen de dar el gran batacazo de la Copa del Mundo eliminando a Brasil, al ganarle 2-1 con dos tantos de Erling Haaland. Por su parte, los británicos vienen de ganar un desgastante partido en Ciudad de México, donde derrotaron a México 3-2, gracias a dos goles de Jude Bellingham y uno de Harry Kane de penal. Para este partido, Thomas Tuchel perdió a Jarel Quansah por expulsión y a Jordan Henderson por lesión.

Primer tiempo

El inicio fue de mucho estudio, con Inglaterra siempre con el control del balón intentando de dañar con centros, ante un rival que permitió el juego por las bandas defendiendo con los laterales cerrados.

Noruega creció tras la pausa de hidratación, se paró más adelante, avisó con un cabezazo de Erling Haaland y tras una presión alta, donde Patrick Berg le robó una pelota en media cancha a Harry Kane, Martin Odegaard condujo y abrió para Andreas Schjelderup, que pareció querer tirar un centro que se terminó metiendo por el palo opuesto de Jordan Pickford.

Pero cuando Noruega parecía mantener el dominio —tuvo oportunidades con un par de tiros de afuera y una chance con Alexander Sorloth que resolvió mal un contraataque— Jude Bellingham se inventó un golazo para poner el empate. La selección de los Tres Leones explotó una banda izquierda poco utilizada y Anthony Gordon leyó muy bien el movimiento del volante de Real Madrid, que ganó la carrera por afuera y definió muy bien de pierna izquierda.

Con el envión Inglaterra casi lo da vuelta en el final del primer tiempo, con una muy buena asistencia de Bellingham a Kane, pero una fina posición adelantada salvó a los escandinavos, que cerraron con igualdad el primer tiempo.

Noruega vs. Inglaterra

Noruega: Orjan Nyland; Julian Ryerson, Kristoffer Ajer, Torbjorn Heggem, David Moller Wolfe; Martin Odegaard, Sander Berge, Patrick Berg; Alexander Sorloth, Erling Haaland, Andreas Schjelderup. DT: Stale Solbakken.

Inglaterra: Jordan Pickford; Ezri Konsa, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly; Elliot Anderson, Declan Rice; Noni Madueke, Jude Bellingham, Anthony Gordon; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Gol: 36' Andreas Schjelderup (N) / 1-0.

Hora: 18:00.
Estadio: Hard Rock Stadium en Miami.
TV: DSports, Flow, Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Multiseñal. Sus respectivas señales de streaming y Paramount+.
Árbitro: Clement Turpin (FRA).
Asistentes: Nicolas Danos y Benjamin Pages (FRA).
Cuarto: Alejandro Hernández (ESP).
Quinto: José Enrique Naranjo (ESP).
VAR: Jerome Brisard (FRA) y Armando Villarreal (USA).
SVAR: Carlos Del Cerro Grande (ESP).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar