Uruguay sufrió el cobro de una posición adelantada en lo que era gol de Maximiliano Araújo para ganar 3-2 en el partido que terminó igualando frente a Cabo Verde, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026.
La jugada viene de un córner lanzado por el propio Araújo, donde el jugador del Sporting no alcanzó a volver a tiempo a la cancha tras una segunda pelota que partió nuevamente hacia la zona del tiro de esquina. Parados muy cerca de la línea estaban el arquero Vozinha y un defensor que custodiaba el primer palo, pero la pierna hacia afuera del oriundo de Wanderers estaba más cerca de la línea de fondo que el talón del defensor.
La acción había continuado con una gran jugada individual del propio Araújo que metió el centro atrás para Manuel Ugarte, que remató mordido, pero tras una serie de rebotes Mathías Olivera no pudo empujar a gol en primera instancia luego de una gran mano de Vozinha, pero sí luego Maxi, sin embargo la jugada ya estaba invalidada por el offside previo cuando este último lanzó el tiro de esquina.
NO VALE EL TERCERO DE URUGUAY
— DSPORTS (@DSports) June 21, 2026
Cuando toda la Celeste festejaba el 3-2, el VAR indicó fuera de juego. #MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/Cu2v0W8SYW
El partido Uruguay lo había comenzado perdiendo con gol de Kevin Lenini en un tiro libre directo donde se abrió la barrera; y si bien la Celeste fue a la carga por arriba y lo revirtió por los goles de Araújo y Canobbio, un error grosero entre Olivera y Fernando Muslera permitió a Hélio anotar el empate minutos después de su ingreso a la cancha.
El partido se desarmó en el final, Uruguay quedó totalmente partido donde ambos tuvieron alguna insinuación para ganar el partido. La más clara la desactivó Rodrigo Bentancur, cuando Cabo Verde pudo ganarlo de contraataque.
Ahora el panorama quedó complicado para la Celeste, que si le gana España avanzará en los dos primeros lugares, pero en caso de que no dependerá de la resolución de los otros grupos para avanzar como una de las ocho mejores terceras.
-
El reclamo de Cabo Verde tras el 1-1 parcial de Uruguay y la curiosa acción de Federico Viñas con Telmo Arcanjo
Así fueron los goles de Maxi Araújo y Agustín Canobbio en el empate de Uruguay ante Cabo Verde en el Mundial 2026
El 1x1 de Uruguay ante Cabo Verde por el Mundial 2026: Maxi Araújo destacó por el gol y la asistencia
Los obsequios del DT de Cabo Verde a Marcelo Bielsa previo al inicio del partido por el Mundial 2026