Lucas Glover, campeón del US Open 2009 y veterano del PGA Tour con mas de 20 temporadas ha encendido nuevamente la tensión entre jugadores tras sus recientes declaraciones en su programa radial oficial.
Sus declaraciones fueron las siguientes: “No quiero jugar con ellos, personalmente. No creo ellos que deban volver aquí. Hicieron su elección, eligieron ir por otro camino, uno de menos resistencia. No quiero que compitan y se lleven parte de mi pastel y el de estos chicos que están tratando de entrar”.
Todas estas declaraciones refieren a la posibilidad de que varias de las estrellas que dejaron el PGA Tour para unirse a la liga saudí vuelvan con beneficios ante una posible fusión o arreglo de tours.
Tiger Woods es uno de los que comanda estas conversaciones y durante los últimos meses han crecido los rumores de un posible arreglo con el histórico jugador como protagonista de relevancia.
Con estas declaraciones se rechaza tajantemente el retorno a las canchas de aquellos jugadores que abandonaron el circuito.
Lucas Glover ha sido uno de los baluartes de la causa y defiende no solo su posición sino que también la de varias jóvenes promesas que buscan día a día mantenerse en una gira de elite, que paga muy bien, pero que también exige un nivel muy alto.
Glover entiende por otra parte que la vuelta de las estrellas le quitaría el lugar a muchos jugadores emergentes en la actualidad así como también concentraría aún más la riqueza en esos jugadores.
Cabe recordar que Lucas Glover lleva 21 temporadas en el tour, y se identifica como un jugador que ha logrado relativo éxito en base a esfuerzo y sacrificio.
Como sucede siempre, el PGA Tour divide las aguas y hay quienes lo apoyan y otros que no. Desde el punto de vista de los fans, ellos quieren a los mejores en cancha sin importar las consecuencias, ya que para ellos es un espectáculo y los quieren a todos.
Por otro lado dentro del tour muchos son los que piensan como Glover pero la realidad es que el Tour se beneficiaría muchísimo si varios de los que hoy compiten en LIV estuvieran en su circuito.
La polémica continúa y si bien se han realizado avances aún no hay nada claro con relación a cómo sería una fusión ni de qué manera los disidentes podrían volver al circuito.
-
Profeta en su tierra: el norteamericano Patrick Reed gritó por primera vez campeón en el LIV en Dallas
Potgieter hizo historia en Detroit: se transformó en el quinto jugador no americano en ganar un torneo PGA Tour
Dramática victoria del estadounidense Keegan Bradley en la definición del Travelers Championship de golf
J.J. Spaun, de perder 23 kilos por un falso diagnóstico a ser campeón de su primer major en el Us Open