El norteamericano Patrick Reed logró su primera victoria en el LIV después de poder consagrarse campeón el pasado domingo en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Reed había comenzado en la punta el día domingo con una amplia ventaja de tres golpes. Algo que lo dejaba muy bien parado de cara a la recta final del certamen.
Sin embargo, tras cometer una serie de errores, todo se complicó y debió sufrir más de lo esperado para quedarse con el título.
El campeón no se sintió cómodo arriba del green durante la ronda final dejando varios putts cortos, que le produjeron perder la ventaja que había logrado a lo largo de los dos primeros días de competencia en Dallas.
Luego de firmar una ronda final de tres sobre par, se metió en el playoff junto con Jinichiro Kozuma, Louis Oosthuizen y Paul Casey quienes al igual que Reed terminaron el torneo con seis bajo el par en total.
En el primer hoyo del desempate, Reed llevó a cabo un birdie que le permitió obtener su primer triunfo en el LIV. De esta manera, pudo conseguir su primer festejo en la temporada.
El oriundo de Texas manifestó su alegría tras haber ganador en su tierra y, a su vez, alzar su primer título en el LIV: “Creo que el mayor alivio de todo esto es que ya puedo decir que he ganado en Texas. Me dijeron que nunca había ganado en mi Estado, así que esto significa mucho para mí. Sobre todo porque llega como parte de mi primer triunfo en el LIV. Es sensacional volver a ganar”.
Asimismo, esta victoria le permite escalar al cuarto escalón en la tabla anual del LIV por detrás de Joaquin Nieman, Bryson DeChambeau y Jon Rahm.
Cabe destacar que la próxima parada de este tour se disputará desde el 11 al 13 de Julio en Andalucía, España.