Keegan Bradley conquistó el domingo el Travelers Championship de golf, remontando tres golpes en los cuatro hoyos finales y embocando un birdie en el 18 para finalizar con 68 golpes en la ronda final y llevarse su segundo título en ese certamen que se disputó del 19 al 22 de junio en el TPC River Highlands de Estados Unidos.
La ronda final lo tenía al inglés Tommy Fleetwood como líder con tres golpes de ventaja por sobre Bradley y Russell Henley.
Con esta victoria Bradley queda como el tercer jugador con más victorias en el tour desde el 2022 únicamente siendo superado por el norirlandés Rory McIIroy y el estadounidense Scottie Scheffler.
Este triunfo le otorgó su octava victoria en el PGA Tour, subiendo su ranking mundial al séptimo lugar y a la novena posición en la tabla de puntos para la Ryder Cup de EE.UU.
Lo particular del ranking de la Ryder Cup es que Bradley fue designado como capitán del equipo en 2024 y no es habitual que un capitán pueda ejercer los dos roles.
En diálogo con la prensa, Keegan comentó que desde el día uno, Seth Waugh, presidente de la PGA of America le manifestó el deseo de que pueda ejercer ambos roles: “Queremos que seas el primer capitán-jugador, desde la época de Arnold Palmer”.
La disyuntiva se plantea en que USA viene de recibir una paliza histórica en Roma cuando fue apabullado por los europeos y su margen de error es cada vez más pequeño.
Una derrota en Bethpage Black sería un duro golpe para el equipo americano que ya de por sí tendrá a varios rookies en el roster.
Estados Unidos viene sufriendo desde hace algunos años por el hecho de no poder presentar al mejor equipo. Lesiones y malos resultados de sus mejores exponentes han menguado el nivel. Ejercer la doble función expone riesgos y según deslizó Keegan únicamente lo aceptaría si todo el equipo y los vicecapitanes lo aceptan, pero es justamente en este contexto deportivo que USA no pude darse el lujo de dejar a uno de los jugadores del momento fuera del equipo.
Mediados de Agosto es la fecha en la que termina el BMW Championship y se cierra la lista de jugadores que acceden de forma directa (puestos del 1 al 6). Los restantes seis son elegidos de forma discrecional por parte del capitán.
Tiger Wodds podría ser el capitán de Estados Unidos en la Ryder Cup
Uno de los grandes temas que debe resolver Estados Unidos de cara a la próxima edición de la Ryder Cup que se llevará a cabo del 25 al 28 de setiembre en el campo Bethpage Black de Farmingdale, en Nueva York, es el del capitán del equipo .El rumor que corre y toma fuerza por estas horas es que Tiger Woods tomaría la capitanía, la cual había rechazado originalmente por estar muy involucrado en las negociaciones entre el LIV y el PGA.
Se entiende que siendo que Keegan Bradley ya avanzó y trabajó mucho con el equipo el liderato de Woods sería perfecto y contribuiría a aportar serenidad a un equipo americano inexperto y con muchos jugadores jóvenes que evidentemente necesitan una figura de referencia.
-
J.J. Spaun, de perder 23 kilos por un falso diagnóstico a ser campeón de su primer major en el Us Open
Jon Rahm se sinceró sobre el LIV y admite que es más fácil terminar Top 10 por el reducido field de jugadores
El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón en el LIV Tour tras su cuarta victoria en Virginia
Campeonato Nacional Match Play: Lousiane Gauthier y Pablo Carrere fueron los campeones de la competencia