El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón en el LIV Tour tras su cuarta victoria en Virginia

Necesitaba una jornada perfecta y la tuvo. Una ronda final de 63 golpes con cuatro birdies consecutivos le permitió alcanzar la punta y asegurarse el título.

Joaquín Niemann.
Joaquín Niemann.

El chileno Joaquín Niemann se consagró campeón en el LIV Tour el pasado domingo tras quedarse con la etapa disputada en Virginia. Esta fue su cuarta victoria en el tour convirtiéndose en el máximo ganador del tour.

Niemann había comenzado el domingo a cuatro golpes del indio Lahiri. Necesitaba una jornada perfecta y el chileno la tuvo. Una ronda final de 63 golpes con cuatro birdies consecutivos le permitió alcanzar la punta y asegurarse el título. Un total de 15 bajo par en tres rondas le permitieron imponerse por un golpe frente al norirlandés Graeme McDowell y Anirban Lahiri. Por su parte en la cuarta ubicación empataron Thomas Pieters, Bryson DeChambeau y Phil Mickelson, quien completó una muy buena semana.

Este fue un domingo particular en el que el chileno sabía que tenía que remontar un resultado adverso. Mirar el partido de Roland Garros en la mañana le sirvió de motivación para saber que podía lograrlo.

“Para ser sincero, creo que me inspiró Carlos Alcaraz”, dijo Niemann después de embocar cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. Y agregó: “Estaba viendo su partido con mi hermano y Mito Pereira en el vestuario y fue muy bueno ver que levantó tres match-point. Y luego ser capaz de volver a meterse en el partido. Fue muy impresionante. Me sentí que podría ser capaz también de hacer algo así”. Todo esto sucedió durante un parate en el torneo que debieron hacer debido a tormentas eléctricas. Para ese entonces el chileno estaba a tres golpes de Lahiri. Pero luego de ver la remontada de Alcaraz se inspiró e hizo lo mismo que él.

“Tenía la sensación de que iba a jugar bastante bajo hoy, pero no sabía que estaba 8 bajo par. Intenté hacer más birdies y alcanzar a los líderes, y fue muy divertido. Es genial estar en esta posición y estoy muy agradecido”, manifestó Niemann. Joaquin ya es considerado el mejor jugador del mundo sin majors. Conquistó cuatro victorias en ocho torneos esta temporada y ya se aseguró ser el jugador del año en el LIV. Mañana será momento de jugar el US Open y ver si puede volver a repetir ahí lo que viene haciendo. Él más que nadie sabe que le falta ganar un grande y esta es una gran oportunidad que lo agarra en su mejor momento.

El LIV vuelve a la acción tras el US Open para disputar del 27 al 29 de junio en Dallas una nueva etapa del tour.

Niemann y las razones de su cuarta victoria

Al ser consultado acerca de las razones por las que obtuvo su cuarta victoria en lo que va del 2025, que lo tiene como gran protagonista, el chileno Joaquín Niemann afirmó con evidente satisfacción triunfal: “Fue más una cuestión de paciencia durante toda la semana. Siento que todo eso dio sus frutos con el último retraso por lluvia en los últimos cinco hoyos, así que estoy muy orgulloso”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar