Redacción El País
El ex número uno del mundo y ganador del US Open en 2021, Jon Rahm, ha terminado entre los diez primeros en todos los torneos del LIV Golf desde que se unió al circuito en 2024, pero admite que es más fácil terminar top-10 en el LIV debido al reducido field de jugadores.
Tras ganar dos veces en 13 torneos en 2024, el Vasco ha sumado ocho top 10 en lo que va de la temporada. Sin embargo no ha conseguido ninguna victoria este año y su mejor resultado ha sido un empate en la segunda ubicación en la etapa disputada en Arabia Saudi.
Los eventos de tres días del LIV cuentan con 13 equipos de cuatro jugadores y dos comodines que compiten en salidas simultáneas diarias, por lo que Rahm solo necesita ser mejor que 44 jugadores para conseguir un resultado entre los 10 primeros.
En conferencia de prensa del US Open en el día de ayer se refirió a la cantidad de top 10 alcanzados y dijo: “Estaría encantado de cambiar muchos de ellos por más victorias, eso es seguro, pero sigo colocándome en una buena posición para pelear por los torneos”. Y agregó: “He jugado muy bien al golf, si, pero mentiría si dijera que no es más fácil quedar entre los 10 primeros con un field de jugadores menor al del PGA Tour. Creo que ganar en el LIV es igual de difícil que ganar en el PGA Tour, pero se puede aprovechar un campo field más acotado para terminar en una posición más alta.”
Esta semana regresa a disputar el US Open en Oakmont, donde terminó en el puesto 23 en el 2016 a 11 golpes del ganador y actual jugador del LIV, Dustin Johnson.
Es notorio que Rahm no ha sido el mismo desde que dejó el PGA Tour dejando de ser el número uno del mundo y no pudiendo volver a ganar ningún torneo grande desde entonces. Esta será una buena oportunidad para ver si puede volver a ganar el US Open.