El sudafricano Aldrich Potgieter de tan solo 20 años se coronó campeón del Rocket Classic disputado en Detroit. Tras esta victoria se convirtió en el quinto jugador no americano en ganar un torneo del PGA Tour.
Ya habían sido varias las semanas que había estado peleando arriba en el tablero, pero el domingo lo pudo conseguir. Ahora su nombre forma parte de la reducida lista de jugadores internacionales que ganaron en una edad tan temprana en el PGA Tour como Seve Ballesteros, Rory Mcllroy, Joaquin Niemann y Tom Kim.
El talentoso joven necesito de 77 hoyos para vencer en desempate a Mac Greyserman y Chris Kirk, llegando al quinto hoyo del playoff con Greyserman. El sudafricano metió un putt de cinco metros para obtener su primer triunfo. Actualmente es el golfista más joven de todo el PGA Tour y fue el ganador más joven en la historia del Korn Ferry Tour.
Es la nueva promesa del tour a instalarse como uno de los próximos golfistas en la élite. Además de sus éxitos a tan temprana edad se le suma el condimento siempre atractivo de ser uno de los pegadores más fuertes del mundo. Hoy es el número uno en distancia con el driver en el PGA Tour con un promedio de 327 yardas superando a Rory Mcllroy quien le sigue con 320.
El campeón venía de varias semanas estando cerca del título, pero por distintas razones no había podido concretar. Esta vez fue distinto y tras una ronda final de 69 se metió en el playoff y luego pudo quedarse con el título por un birdie en el par tres del hoyo 15. Si bien había comenzado la ronda final con dos golpes de ventaja, perdió la punta en el séptimo hoyo algo que admitió que le vino bien.
Potgieter se convirtió en el sudafricano más joven en ganar en el PGA Tour, honor que tenía Garrick Higgo. Con esta victoria sube al puesto 49 del ranking mundial y se asegura estar presente en los torneos más importantes.
Sobre la participación latinoamericana en el Rocket Classic, el mejor fue el colombiano Nico Echavarria quien terminó empatado en el sexto puesto con 20 bajo el par a dos golpes de los punteros. Su compatriota Camilo Villegas terminó en el puesto 67 con ocho bajo par, mientras que el argentino Emiliano Grillo finalizó en el puesto 73 con siete bajo el par. Por último el chileno Cristóbal del Solar culminó en el puesto 86 con dos bajo el par.