Publicidad

Las selecciones de hockey femenino y fútbol Sub 14 de la Liga Universitaria tendrán un gran desafío

Compartir esta noticia
La selección de hockey femenino universitario.

ACTIVIDAD

Los combinados se aprontan para una gira por Chile que incluirá entrenamientos, partidos amistosos y una experiencia inolvidable.

Con el objetivo de seguir sumando experiencias internacionales para afianzar la integración, la competencia interna y mejorar, la Liga Universitaria de Deportes se apronta para un nuevo desafío que tendrá a Chile como destino.

A fines del mes de octubre y a principios de noviembre, las selecciones de fútbol masculino Sub 14 y la de hockey femenino de Mayores, viajarán a la capital chilena para tener una experiencia que seguramente será inolvidable, tal como la que vivieron los combinados de fútbol Sub 16, Sub 18 y Sub 20 en mayo en Madrid.

En tal sentido, los dos procesos de selecciones, tanto en fútbol Sub 14 como en hockey femenino, ya están en marcha aprontando lo que será el viaje a Santiago de Chile.

En lo que tiene que ver con el fútbol Sub 14, categoría que a partir de esta temporada 2022 tiene su torneo regular en el calendario de la Liga Universitaria de Deportes, la selección viene trabajando bajo las órdenes de Nicolás Baudo y Washington Garmendía.

Fútbol Sub 14 de la Liga Universitaria.
Fútbol Sub 14 de la Liga Universitaria.

La coordinación está a cargo de Diego Suárez y el proceso cuenta también con la participación de Gabriel Farcilli y Fabián Guerrero, entrenadores de las selección mayor, y Mauro Sorrentino, quien está a cargo de la coordinación física.

La selección Sub 14 viajará a Santiago de Chile desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre con 36 jugadores para entrenar y disputar partidos amistosos frente a la Universidad Católica.

En lo que respecta al hockey, la selección mayor de la rama femenina tiene su proceso a cargo de Marcelo Reineri como entrenador y Agustín Rancel como preparador físico aprontando su viaje con 36 jugadoras a tierras trasandinas del 27 al 31 de octubre, días en los que tendrá entrenamientos además de un triangular con equipos chilenos.

La coordinación de la selección de hockey está a cargo de Karina Bisignano y la delegación de la Liga en Chile tendrá además la presencia de un encargado de prensa, un delegado y un fisioterapeuta.

A falta de más de dos meses y medio para el viaje, las selecciones de la Liga se siguen aprontando para vivir una experiencia que será por demás enriquecedora y que sin lugar a dudas fortalecerá los grupos y también la competencia interna.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad