ACTIVIDAD
Los combinados se aprontan para una gira por Chile que incluirá entrenamientos, partidos amistosos y una experiencia inolvidable.
Con el objetivo de seguir sumando experiencias internacionales para afianzar la integración, la competencia interna y mejorar, la Liga Universitaria de Deportes se apronta para un nuevo desafío que tendrá a Chile como destino.
A fines del mes de octubre y a principios de noviembre, las selecciones de fútbol masculino Sub 14 y la de hockey femenino de Mayores, viajarán a la capital chilena para tener una experiencia que seguramente será inolvidable, tal como la que vivieron los combinados de fútbol Sub 16, Sub 18 y Sub 20 en mayo en Madrid .
En tal sentido, los dos procesos de selecciones, tanto en fútbol Sub 14 como en hockey femenino, ya están en marcha aprontando lo que será el viaje a Santiago de Chile.
En lo que tiene que ver con el fútbol Sub 14, categoría que a partir de esta temporada 2022 tiene su torneo regular en el calendario de la Liga Universitaria de Deportes, la selección viene trabajando bajo las órdenes de Nicolás Baudo y Washington Garmendía.

La coordinación está a cargo de Diego Suárez y el proceso cuenta también con la participación de Gabriel Farcilli y Fabián Guerrero, entrenadores de las selección mayor, y Mauro Sorrentino, quien está a cargo de la coordinación física.
La selección Sub 14 viajará a Santiago de Chile desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre con 36 jugadores para entrenar y disputar partidos amistosos frente a la Universidad Católica.
En lo que respecta al hockey, la selección mayor de la rama femenina tiene su proceso a cargo de Marcelo Reineri como entrenador y Agustín Rancel como preparador físico aprontando su viaje con 36 jugadoras a tierras trasandinas del 27 al 31 de octubre, días en los que tendrá entrenamientos además de un triangular con equipos chilenos.
La coordinación de la selección de hockey está a cargo de Karina Bisignano y la delegación de la Liga en Chile tendrá además la presencia de un encargado de prensa, un delegado y un fisioterapeuta.
A falta de más de dos meses y medio para el viaje, las selecciones de la Liga se siguen aprontando para vivir una experiencia que será por demás enriquecedora y que sin lugar a dudas fortalecerá los grupos y también la competencia interna.