ACTIVIDAD

El hockey de la Liga Universitaria de Deportes tiene a dos campeonas del Apertura

El fin de semana no tuvo fútbol pero sí la definición de este certamen femenino en la Divisional "A" y también en la Divisional "B".

Northfield campeón del Apertura de hockey femenino universitario.
Northfield campeón del Apertura de hockey femenino universitario.

Con la disputa de la quinta fecha que había sido postergada, el Torneo Apertura de hockey femenino de la Liga Universitaria de Deportes llegó a su fin con la consagración de Northfield en la Divisional “A” y de J.M.L.M. en la Divisional “B”.

El fin de semana fue de definición para esta disciplina y el viernes por la noche ya comenzaron los festejos porque luego de vencer a Old Girls por 8 a 4 en el campo deportivo de Old Christians, Northfield se coronó como el mejor.

El actual tricampeón del hockey femenino de la Liga tuvo una primera parte de temporada muy buena que le permite posicionarse como gran candidato a una nueva corona en la disciplina.

En las 11 fechas que tuvo el certamen, Northfield consiguió nueve triunfos y dos empates para cerrar el Apertura como campeón invicto redondeando una gran campaña que hace ilusionar a las chicas que vienen siendo las grandes animadoras de las últimas temporadas.

El campeón del Apertura además anotó un total de 51 goles para ser el equipo más goleador de los 12 que compiten en la Divisional “A” del hockey universitario y solamente recibió 12 goles, siendo una de las vallas que menos tanto tomó en contra en este certamen.

De esta manera, Northfield cerró el Torneo Apertura celebrando el título de campeón y gana en confianza para ir por el objetivo principal de esta temporada en la Liga: lograr el tetracampeonato.

La Mennais campeón del Apertura de hockey de la Divisional "B".
La Mennais campeón del Apertura de hockey de la Divisional "B".

Por otra parte, el Torneo Apertura de hockey femenino universitario también llegó a su fin en la Divisional “B” con la consagración de J.M.L.M., que en la disputa de la quinta fecha derrotó a Urunday Universitario por 7 a 0.

Las chicas de La Mennais también tuvieron un gran inicio de temporada y conquistaron el certamen con 10 triunfos y una sola derrota sumando además 40 goles a favor -el equipo más goleador del Apertura- y recibiendo nueve en contra, siendo el segundo arco menos vencido detrás del de Old Ivy Blue, que recibió cinco.

Cabe recordar que en la Divisional “C”, el campeón del Torneo Apertura había sido Liceo Francés, otro de los equipos que se consagró con una gran campaña en la primera parte de la temporada.

FÚTBOL FEMENINO

Aleti Torrente sigue liderando el Clausura

El Torneo Clausura de fútbol 8 femenino de la Liga Universitaria de Deportes tuvo el sábado la disputa de la quinta fecha y Aleti Torrente ganó un partido clave para mantenerse como único puntero. El actual campeón del Apertura derrotó por 12 a 0 a Perry Sexta y llegó a 15 puntos para estar en lo más alto de las posiciones de este certamen que tiene al Club Fuerza Aérea como escolta luego de su muy buen triunfo el sábado frente a Carrasco Polo por 7 a 1 para quedar con 12 unidades en la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados