Publicidad

Cascavel 4-0 Peñarol: el aurinegro cayó ante el campeón y no irá por el título de la Libertadores de futsal

El equipo brasileño volvió a ser el némesis del uruguayo como en la final de la última copa y, esta vez, lo dejó fuera en cuartos de final. El mirasol seguirá jugando para buscar su posición en el torneo.

Compartir esta noticia
Cascavel 0-4 Peñarol: el aurinegro cayó ante el campeón y no irá por el título de la Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS
Cascavel 0-4 Peñarol: el aurinegro cayó ante el campeón y no irá por el título de la Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS

Otra vez Cascavel. El enemigo de Peñarol en la última Copa Libertadores de futsal y que lo derrotó en fase de grupos y en la final en Argentina 2022, también fue el verdugo del aurinegro en esta edición de Venezuela 2023. El equipo uruguayo hizo lo que tenía que hacer pero el brasileño es el actual defensor del título, candidato y, ante cualquier error, no perdona.

Peñarol pagó demasiado caro haber clasificado como segundo mejor tercero y que su cruce en cuartos de final fuera ante Cascavel. El aurinegro mereció ganar sus dos primeros juegos pero careció de eficacia y, luego de empatar los tres partidos del grupo, cayó ante el último campeón.

La campaña del representante uruguayo comenzó con un empate 0-0 ante Bocca de Ecuador, siguió con un 1-1 ante Deportes Recoleta de Chiley consiguió el pasaje a cuartos tras otro empatesin goles ante el Centauros local. El cabonero se despidió de la posibilidad de ir por el título tras el 0-4 ante Cascavel y deberá ahora jugar para definir su posición entre el quinto y octavo puesto.

Primer tiempo:

El libreto de Peñarol estaba claro, llevar un partido lo más corto posible y que Cascavel no sacara una diferencia difícil de remontar hasta los últimos minutos donde el equipo aurinegro podía arriesgar para llevarse el partido.

En la primera mitad el plan estaba saliendo bien. Fabián López planteo una cuarteta con jugadores uruguayos y otra prácticamente con los refuerzos brasileños ante las ausencias del venezolano Jesús "Chavela" Vidal por lesión y de Brandon Díaz por suspensión. Pero Cascavel tiene grandes individualidades y en cualquier momento pueden desnivelar.

Sobre los cuatro minutos de juego Zequinha quedó contra la raya ante la marca de Ignacio Salgués, el brasileño salió magistralmente y, cuando se enfrentó al arquero Mathías Fernández, definió rápido y fuerte al segundo palo.

Pudo ser un golpe psicológico para el aurinegro pero el equipo uruguayo no se salió del guión. Siguió en partido y mantuvo la ventaja de un solo gol hasta el descanso gracias a grandes intervenciones del arquero Fernández.

Segundo tiempo:

En el complemento, un momento clave definió el juego y fue una clara muestra de lo que fue la Libertadores hasta ahora para Peñarol. Un gran envió de Xapa dejó a André Martins cara a cara con el arquero, el brasileño del mirasol definió notable por arriba pero la pelota dio en el horizontal. Martins tuvo pocos minutos en la copa pero entró siempre bien salvo alguna distracción en la marca.

Casi que en la réplica, Cascavel encontró el segundo. Fue Bruno Hernández, el goleador del torneo, en una situación similar tocó notablemente sobre la salida de Fernández y duplicó las diferencias. Otra vez la falta de fortuna castigó a Peñarol como en los primeros partidos.

Salgués de tiro libre tuvo el descuento y respondió bien el arquero pero, si quería ponerse en juego nuevamente, el aurinegro debía arriesgar. López mandó a la cancha a Nico Ordoqui como arquero jugador y Cascavel capitalizó cada error.

Lukaian Baptista, que ya había fallado en la marca ante Recoleta y significó el gol del equipo chileno, esta vez entregó mal una pelota que le permitió a Hernández alcanzar su doblete en el partido. Más tarde Thales marcó el cuarto y puso cifras definitivas.

Incluso Cascavel pudo aumentar la cuenta cuando Salgués se fue expulsado por cortar una transición del equipo brasileño con la mano. Peñarol quedó dos minutos con un hombre menos y Agustín Sosa, Juan Custodio y Richard Catardo defendieron muy bien en inferioridad acompañando al arquero Fernández. Fue otra prueba de que durante este torneo, los jugadores uruguayos rindieron mejor que los extranjeros en Peñarol.

Fin de la ilusión para el aurinegro que pagó demasiado caro haber empatado los dos primeros partidos en la fase de grupos cuando hizo más méritos para sumar de a tres. Se clasificó con lo justo a cuartos de final y le tocó enfrentar al mejor equipo del torneo. Ahora el aurinegro seguirá participando para definir su posición entre el quinto y el octavo lugar.

Resumen del partido: Cascavel 4-0 Peñarol

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad