Publicidad

Peñarol 0-0 Bocca de Ecuador: un empate molesto para el aurinegro en el debut por Libertadores de futsal

Al mirasol, actual vice-campeón del torneo, le costó quebrar la última línea defensiva de su rival para abrir el partido. Este lunes enfrentará a Deportes Recoleta de Chile buscando un triunfo impostergable.

Compartir esta noticia
Peñarol hizo su debut en la Comebol Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS
Peñarol hizo su debut en la Comebol Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS

Peñarol debutó en la Copa Conmebol Libertadores de futsal que se está disputando en Venezuela. El aurinegro enfrentó a Società Sportiva Bocca y no pudo salir del 0-0 que deja más conforme al equipo de Ecuador. No hay tiempo para lamentarse, el carbonero buscó los tres puntos, no pudo abrir el partido y este lunes tendrá su segunda presentación donde el triunfo es impostergable.

Primer tiempo:
El equipo uruguayo comenzó mejor, tenía la pelota, el conjunto ecuatoriano le daba terreno esperándolo en el último cuarto y los dirigidos por Fabián López, con paciencia, esperaban el momento justo para encontrar espacio en profundidad.

Pero las situaciones claras no llegaban. Lukaian Baptista ingresó bien pero se fue quedando y André Vinicius ingresó con buen cambio de ritmo pero tuvo pocos instantes en cancha.

Los puntos más altos de Peñarol en la primera parte fueron el venezolano Jesús Vidal y el mejor del aurinegro Brandon Díaz, el que más logró inquietar al exarquero carbonero Emiliano Alarcón.

Sobre el final de la primera parte Bocca aprovechó la acumulación de infracciones de Peñarol, el aurinegro cometió cuatro en doce minutos, y tuvo su chance más clara: una notable tapada de Mathías Fernández en el mano a mano frente a Montaño.

Richard Catardo, siempre en buen nivel, jugando la Copa Libertadores de futsal para Peñarol. Foto: @LibertadoresFS
Richard Catardo, siempre en buen nivel, jugando la Copa Libertadores de futsal para Peñarol. Foto: @LibertadoresFS

Segundo tiempo:
El complemento comenzó con más movilidad y en principio favorecía a Peñarol porque, en el golpe por golpe, Bocca se abría, dejaba de ser tan compacto y le daba espacios al equipo uruguayo. Agustín Sosa tuvo la primera con un remate lejano que se desvió y Alarcón sacó notablemente al córner.

Bocca había hecho menos desgaste en la primera parte y, sobre los diez minutos tuvo una chance de abrir el tanteador. Gran transición en ataque del equipo ecuatoriano que terminó con una pelota al segundo palo para Montaño pero "Pescado" Fernández se lució en el arco mirasol tapando un gol hecho.

Y Alarcón no quiso ser menos que su excompañero. Al siguiente minuto, el arquero argentino que defiende al equipo ecuatoriano tapó dos chances importantes. Peñarol fue protagonista pero le costó quebrar la última línea de un rival compacto, que se defendió bien y tuvo como figura a su arquero.

Fue uno de esos encuentros que deja la sensación de que si llegaba el primer gol fácilmente podían caer más pero el aurinegro no pudo abrir el marcador y, a diferencia de su rival, se va con un punto en el estreno que no lo conforma.

Este lunes Peñarol hará su segunda presentación ante Deportes Recoleta de Chile que viene de caer 3-0 ante Centauros de Venezuela. El partido irá desde las 21:00 y será transmitido en vivo, como todos los partidos del torneo, por el canal de YouTube de Conmebol Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad