Publicidad

Peñarol 1-1 Recoleta: como en una maldición, el aurinegro volvió a empatar en la Libertadores de futsal

El mirasol convirtió nuevamente en figura a un arquero y se encontró ante otro rival que no le jugó de igual a igual. El vice-campeón hizo los méritos pero no pudo salir del empate y se juega la clasificación este martes ante el equipo local.

Compartir esta noticia
Peñarol 1-1 Recoleta: como en una maldición, el aurinegro volvió a empatar en la Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS
Peñarol 1-1 Recoleta: como en una maldición, el aurinegro volvió a empatar en la Libertadores de futsal. Foto: @LibertadoresFS

Peñarol culminó su segunda presentación en la Conmebol Libertadores de futsal con las mismas sensaciones que tras el debut: incomodidad y molestia. El aurinegro, finalista en la pasada edición, se volvió a topar contra otro equipo que le dio la pelota y lo esperó. El equipo uruguayo ya no es una sorpresa y así como Bocca de Ecuador festejó el empate obtenido ante el mirasol, este lunes fue el turno de Deportes Recoleta de Chile con el mismo resultado.

El equipo uruguayo, dirigido por el argentino Fabián López, hizo todo los méritos no sólo para ganar el partido si no para hacerlo con holgura pero volvió a toparse contra un arquero rival que estaba en su día. Emiliano Alarcón, exPeñarol, fue figura en el partido ante los ecuatorianos y Fabián Suárez fue el némesis en este segundo encuentro siendo la figura del encuentro y del equipo chileno.

Primer tiempo:
El aurinegro se pareció mucho al del debut y su rival también. A Peñarol ya no le juegan de igual a igual como en la pasada Libertadores, lo enfrentan como al vice-campeón de América, le dan la pelota y lo esperan en mitad de cancha o más atrás. El carbonero no se siente cómodo en esa situación, le cuesta superar esa resistencia de sus rivales para generar espacios que hagan daño y, para colmo de males, se pierde goles increíbles como si se tratase de una maldición.

Ya en la primera parte la figura fue arquero de Recoleta de Chile: Fabián Suárez. Tapó seis goles claros y Peñarol también tuvo dos chances de gol que desaprovechó en el segundo palo.

El aurinegro comenzó bien, presionando arriba, obligando al conjunto chileno a jugar balones largos pero la segunda cuarteta mirasol con Xapa, Bello, Brandon Díaz y Lukaian Baptista no conectaba tan bien como la alineación titular con Jesús Vidal, Juan Custodio, Richard Catardo e Ignacio Salgués. Salvo por el venezolano Chavela Vidal, el mejor de Peñarol, los otros extranjeros no le están dando al aurinegro el salto de calidad esperado y uno de ellos cometió un error que se pagó muy caro.

El pívot de Recoleta, Moisés Pulgar, recibió sobre la marca de Lukaian Baptista y el brasileño quiso anticipar pero siguió de largo. El chileno giró y definió cómodamente ante la salida de Mathías Fernández para abrir el tanteador y complicar más el trámite. Peñarol mejoró tras el gol, con mucha actitud, pero nuevamente volvió a convertir en figura a Suárez.

Richard Catardo, incansable y de gran esfuerzo en Peñarol. Foto: @LibertadoresFS
Richard Catardo, incansable y de gran esfuerzo en Peñarol. Foto: @LibertadoresFS

Segundo tiempo:
Y en el complemento el arquero de Recoleta se siguió luciendo y casi todas las jugadas de Peñarol terminaban con miradas al cielo como buscando un por qué. Pero "Chavela" Vidal, que venía siendo el mejor, se sacrificó para romper el maleficio.

El venezolano recibió, enfrentó a su marcador y buscó el único espacio posible para, con derechazo cruzado, meter la pelota en el segundo palo venciendo la resistencia de Suárez. Pasaron casi 70 minutos para que Peñarol, que tuvo las chances como para hacer muchos, pueda finalmente convertir un gol en esta Conmebol Libertadores.

Pero romper la maldición también se pagó caro. En la jugada del gol, Vidal quedó sentido en su tobillo y tuvo que salir. Peñarol perdió a su mejor soldado y, aunque lo infiltraron y volvió a la cancha, se lo notó molesto en los minutos que siguieron tras su vuelta.

El equipo uruguayo siguió metiendo en un arco a su similar de Chile, un gran esfuerzo de Ignacio Salgués y Richard Catardo, los jugadores uruguayos en Peñarol estuvieron más a la altura que los extranjeros, con excepción de Vidal, e hicieron los méritos necesarios para llevarse el partido pero el carbonero no se sintió cómodo y dio la sensación, otra vez, que otro hubiese sido el trámite con el equipo uruguayo abriendo el marcador.

El actual vice-campeón de la Copa se lleva otro empate cuando nuevamente mereció los tres puntos y se juega la clasificación este martes desde las 19:00 ante el local Centauros, que ya está en la siguiente fase. El partido, como todos los del torneo, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de Conmebol Libertadores.

Resumen del partido: Peñarol 1-1 Deportes Recoleta

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad