Anderson Maldonado, campeón de la última Vuelta Ciclista del Uruguay, dio otro golpe sobre la mesa al imponerse en la general individual del “Infierno del Este”, una carrera de cinco etapas que se disputó entre jueves y ayer en Treinta y Tres, de la que participó entre otros 50 corredores el vergarense Eric Fagúndez, ciclista profesional del Burgos BH de España que corrió libre con la indumentarioa de la selección uruguaya.
Además, la carrera que organiza el Club Unión Ciclista 33 casualmente homenajeó al flamante ganador junto a su hermano Ignacio Maldonado, los olimareños que a inicios de este año (pero al final de la temporada anterior) ganaron la Vuelta Ciclista y Rutas de América respectivamente.
La carrera comenzó el jueves con una etapa en circuito que ganó Diego Jamen del Club Ciclista Punta del Este. Siguió el viernes con dos etapas: primero una contrarreloj de 20,8 kilómetros que ganó Roderyck Asconeguy (28:54,58) sobre Fagúndez (28:56,07) y Maldonado (29:01,10). Después, una etapa en circuito rutero de 120 kilómetros en la que Fagúndez y Maldonado protagonizaron una batalla espectacular sobre el asfalto. Llegaron los dos fugados, mano a mano, y el primero se impuso en el sprint final.
Fagúndez quedó primero, pero un brillante trabajo del Club Náutico de Boca del Cufré al día siguiente le arrebató la malla líder. Leonel Rodríguez ganó la tercera etapa en ruta y Maldonado se vistió de líder.
Rodríguez repitió el triunfo en la cuarta y última etapa de ayer, y Maldonado celebró la victoria en la general individual final.
Segundo quedó Eric Fagúndez a 2:22” del ganador, al igual que su hermano Nacho Maldonado (tercero por milésimas). Se trató de la última carrera por etapas del año y con el 2026 comienza la puesta a punto para los desafíos más importantes de la temporada: Campeonatos Nacionales, Rutas y Vuelta.