Publicidad

El emotivo video del Patón Bauza en el que aparece un uruguayo y motivó a Liga de Quito en la Sudamericana

En Maldonado, el equipo ecuatoriano derrotó a Fortaleza y alcanzó un nuevo título internacional. Los últimos habían sido la Libertadores y la Recopa con el entrenador argentino.

Compartir esta noticia
El emotivo video de la Liga de Quito antes de ganar la Sudamericana en Uruguay donde aparece un uruguayo. Foto: EFE y LDU
El emotivo video de la Liga de Quito antes de ganar la Sudamericana en Uruguay donde aparece un uruguayo. Foto: EFE y LDU

Por Redacción El País

Las finales las ganan los que más las quieren y Liga Universitaria de Quito seguro lo ansiaba tanto como Fortaleza de Brasil pero los ecuatorianos tuvieron una motivación especial antes de la final de la Copa Sudamericana que se jugó el pasado fin de semana en el Domingo Burgueño Miguel en Maldonado, Uruguay.

Liga llegó a lo más alto del fútbol sudamericano cuando en 2008 ganó la Copa Libertadores de la mano del entrenador argentino Edgardo Bauza que también los dirigió a conseguir la Recopa Sudamericana en 2010.

Precisamente el Patón aparece junto a familiares al final del video que tanto motivó a jugadores, hinchas y dirigentes de Liga de Quito antes de derrotar a Fortaleza en la final. Bauza anunció su retiro hace dos años, luego de dirigir a Rosario Central en 2019, y más tarde se conoció que lo diagnosticaron con una complicada enfermedad neurodegenerativa llamada demencia frontotemporal.

"Lo estamos cuidando, sobre todo Marisa (su actual pareja), que está con él allá. Él se queda en Quito. Quiero que se queden tranquilos que él está bien, está cuidado. Obviamente está totalmente fuera del ruedo y atravesando esto", dijo su hijo Maximiliano en diálogo con La Cicloneta en 2022 y amplió: "Ya es complicado que tenga lucidez, casi no se puede tener una conversación fluida ni nada de eso. Pero lo importante es que está tranquilo y cuidado".

El ídolo les trajo suerte. Hace mucho tiempo que el Patón Bauza no hacía una aparición pública y muchos se alegraron y motivaron al verlo sonriente y con una camiseta del equipo.

“Ellos supieron dejar el nombre de Liga en lo más alto y les hicieron llegar su mensaje de apoyo a los jugadores albos. ¡Las Gloria de Liga se hacen presentes en el día de una nueva final internacional!”, escribió el club en X (Twitter) junto al video en el que también aparece el uruguayo Jorge Fossati que también sabe de títulos con el equipo ecuatoriano ya que ganó la Recopa y la Copa Sudamericana en 2009.

"Les mando un abrazo grandote a todos los Liguistas. Está todo dado. Tienen grandes jugadores, un gran cuerpo técnico, como siempre buenos dirigentes, esa hinchada maravillosa. Está todo dado, que se dé. Abrazo grande de todo corazón. Muchas bendiciones", dijo el Flaco en su mensaje antes de la final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad