Publicidad

Jorge Fossati gritó campeón en Perú: la emoción del DT uruguayo tras ganar el Clausura con el Universitario

El conjunto crema, que también tiene al uruguayo Luis Urruti, doblegó 2-0 al Sport Hunacayo para quedarse con el Clausura y acceder a la final ante Alianza Lima.

Compartir esta noticia
Jorge Fossati.
Jorge Fossati.
Foto: @Univerisitario

Redacción El País
Universitario de Perú, equipo que dirigeJorge Fossati, se proclamó campeón del Torneo Clausura tras vencer 2-0 al Sport Huancayo en la última fecha del certamen. En el conjunto crema el delantero uruguayo Luis Urruti jugó los primeros 57’.

La historia se empezó a encaminar de forma rápida de la mano de Edison Flores ya que el volante aprovechó un rebote en el área para decretar el 1-0 a los 12’.

En el complemento, Universitario la bajó el martillo. Tras un centro cruzado, Horacio Calcaterra apareció en el área para definir y estampar el 2-0 final a los 78’. Luego de ese tanto, se vio la emoción de Fossati, quien entendió que el juego estaba prácticamente sentenciado. Cabe puntualizar que la obtención del Clausura le permitirá jugar la final ante Alianza Lima para saber quién será el campeón de la temporada 2023.

Gonzalo “Matraca” Gutiérrez, asistente técnico y yerno de Fossati, subió una foto de los festejos del cuerpo técnico que encabeza el exentrenador de la selección uruguaya.

En la imagen se puede ver a Leonardo Martins y al preparador físico Sebastián Avellino, quien había quedado detenido en Brasil tras la derrota 1-0 del Universitario ante Corinthians por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. En esa oportunidad, el uruguayo realizó gestos racistas y debió quedar detenido en Sao Paulo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad