Redacción El País
Este fin de semana Kamil Majchrzak tuvo que abandonar en su partido frente a Leandro Riedi por la tercera ronda del US Open, pero el tenista polaco aún así se convirtió en héroe en una novela que creció en internet e incluyó una desagradable actitud de un adulto que le robó a un niño y lo captaron las cámaras.
En el partido por la segunda ronda, Majchrzak superó a Karén Jachánov con marcadores de 2-6, 6-7, 6-4, 7-5 y 7-6. Una gran remontada del polaco que fue la figura de la jornada y tras el partido se acercó a la tribuna para firmar autógrafos.
Allí ocurrió un hecho repudiable. Mientras el tenista estaba concentrado firmando autógrafos decidió regalarle su gorra a un niño y, atendiendo al resto de sus fanáticos, no se dio cuenta de lo que ocurrió después.
Majchrzak claramente entrega su gorra a un niño de cabello rubio y camiseta blanca, pero un hombre adulto de bermuda clara y camiseta azul se la quita de sus manos y la guarda en el bolso de su esposa ante la desazón del chico.
😥 Quand un pauvre enfant se fait voler la casquette offerte par Majchrzak ! 😡#USOpen #HomeOfTennis pic.twitter.com/b1sMb83Wq8
— Eurosport France (@Eurosport_FR) August 29, 2025
Internet hizo su trabajo. El video de lo ocurrido se viralizó y los internautas rápidamente dieron con la identidad del hombre implicado. Se trataba de Piotr Szczerek, un empresario multimillonario de Polonia. Es el CEO de Drogbruk, empresa líder en pavimentación en su país.
Luego de lo ocurrido y de que las imágenes recorrieran las redes sociales y los portales de noticias deportivas, Szczerek hizo un descargo en redes sociales, pero estuvo lejos de pedir disculpas o devolverle la gorra al niño.
"Un incidente reciente en un partido de tenis ha causado una confusión desproporcionada en internet. Por supuesto que es un gorra famosa. Sí, la tomé. Sí, lo hice rápido, pero, como siempre dije, la vida es para el primero que llega, el primero que se sirve. Entiendo que a algunas personas no les guste esto, pero, por favor, no hagamos un escándalo global de una gorra", escribió el hombre y se dirigió a quienes lo condenaron por su actitud.
"Respecto al odio en internet, me gustaría recordarles que insultar a una figura pública está sujeto a responsabilidad legal. Todos los comentarios ofensivos, calumnias e insinuaciones serán analizados en términos de la posibilidad de llevar el caso ante los tribunales”.
Enterado del hecho, quien sí terminó haciendo justicia fue el tenista. "Después del partido no me di cuenta de que mi gorra no llegó al chico. Gracias a Asics (su patrocinador) tengo suficientes gorras, así que estoy preparado para eso. ¿Podéis ayudarme a encontrar al niño? Si eres tú (o tus padres ven esto), por favor envíame un DM”, escribió Kamil Majchrzak y esta historia tuvo final feliz.
“Hoy, después del calentamiento, he tenido un gran encuentro. ¿Le reconocen? Estoy aquí junto a Brock y les deseamos un gran día!", escribió el tenista que finalmente pudo obsequiarle una gorra al niño y ambos se fotografiaron juntos.
Kamil Majchrzak meeting the young boy who had the hat taken from him the other day at the US Open.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) August 30, 2025
A happy ending… this is what it’s all about.
Protect this man at all costs. 🥹 pic.twitter.com/EAaJVltyM6
-
¿Tan aburrido estaba el partido, Miguel? La imagen de Russo que se viralizó en el partido de Boca Juniors
Tras el enojo de Arias con Costas ante Peñarol, el capitán y el entrenador de Racing se subieron al ring
Los Dementores del Papal: Bella Vista eliminó a Juventud de la Copa AUF Uruguay y cargó en redes al pedrense