Redacción El País
El árbitro Mathías De Armas sufrió la rotura del tendón de aquiles este domingo durante el partido entre Danubio y Miramar Misiones en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del Torneo Clausura.
En un contragolpe a favor de Danubio, comenzó a correr y sufrió una molestia. La jugada terminó, el árbitro se dejó caer al piso y la sanidad de La Franja lo atendió.
El juez no pudo seguir y en su lugar ingresó la cuarto árbitra Anahí Fernández, que cumplió con muy buena labor el resto del partido. Quedaba media hora de juego.
Apenas dejó la cancha De Armas y mientras Fernández se aprontaba, Gustavo Matosas, entrenador interino y director deportivo de Danubio, se acercó a hablar por el árbitro.
"¿Precisas algo?", el árbitro respondió que no. "¿Seguro? ¿Querés que pidamos una ambulancia, estás bien?", replicó Matosas y le indicó al árbitro que cualquier cosa que necesitara podía avisar.
El partido estaba empatado en dos goles por lado y De Armas se quedó en la función de cuarto árbitro. Matosas más tarde le acercó una silla, pero el referee decidió quedarse de pie hasta que no pudo más con el dolor y Bruno Sacarelo, uno de los árbitros del VAR, ocupó su lugar.
Cuando Mathías De Armas intentó sprintar para seguir el contragolpe de Danubio, sintió un dolor agudo en su pierna izquierda y, horas más tarde de la finalización del partido, se confirmó que sufrió al rotura del tendón de aquiles.
"Tengo de dónde sacar fuerzas para recuperarme", dijo Mathías De Armas tras su lesión
Este lunes por la mañana, horas después de conocer con exactitud cuál fue la lesión que sufrió, De Armas dialogó con #Minuto1 (Carve Deportiva): "Tengo de dónde sacar fuerzas para recuperarme. Ayer enseguida que me pasó eso mis padres fueron para el estadio a apoyarme", inició.
Luego contó que aún no sabe con exactitud si deberán operarlo o no: "Hoy voy nuevamente al médico, ahí me van a realizar un estudio para determinar el grado de la lesión".
También reveló que su colega Christian Ferreyra lo llamó para ponerse a disposición para lo que necesitara: "Él en un momento también se rompió el talón de aquiles".