Cambio inesperado en Danubio vs. Miramar: dura lesión del árbitro De Armas y particular diálogo con Matosas

La Franja y el Cebrita fueron protagonistas de un partido con ida y vuelta y cinco goles que tuvo la lesión del referee, que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo.

El árbitro Mathías de Armas.
El árbitro Mathías de Armas.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Danubio y Miramar Misiones protagonizaron uno de los partidos más entretenidos de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya. Cinco goles, ida y vuelta y un cambio curioso: la sustitución obligada del árbitro Mathías de Armas que se lesionó en un contragolpe de La Franja, no pudo seguir como referee principal y tuvo un particular diálogo con Gustavo Matosas, entrenador y director deportivo de La Franja.

El director técnico debutaba en el equipo local y la visita también tenía el estreno de Bernardo Giordano en el banco de suplentes.

Técnico que debuta gana, pero eso no podía ser para los dos y el resultado fue un partido muy entretenido en el que los dos hicieron méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero finalmente la victoria fue para Miramar en la hora gracias al tanto de Gastón Ramírez; ya sin el arbitraje de Mathías De Armas.

Cuando mejor estaban los Monitos, Sergio Núñez abrió la cuenta para los de La Curva, pero los de Parque Battle se fueron en ventaja al descanso gracias a un doblete de Sebastián Da Silva.

Para el complemento, el local salió con todo y encontró rápidamente el empate gracias al golpe de cabeza de Matías González y el partido se hizo de ida y vuelta, lo que complicó al árbitro del partido.

De Armas quizás llegó algo cargado al encuentro y, en un contragolpe a favor de Danubio, comenzó a correr y sufrió una molestia. La jugada terminó, el árbitro se dejó caer al piso y la sanidad de La Franja lo atendió.

El juez no pudo seguir y en su lugar ingresó la cuarto árbitro Anahí Fernández, que cumplió con muy buena labor el resto del partido. Quedaba media hora de juego.

Apenas dejó la cancha De Armas y mientras Fernández se aprontaba, Gustavo Matosas, entrenador interino y director deportivo de Danubio, se acercó a hablar por el árbitro.

"¿Precisas algo?", el árbitro respondió que no. "¿Seguro? ¿Querés que pidamos una ambulancia, estás bien?", replicó Matosas y le indicó al árbitro que cualquier cosa que necesitara podía avisar.

El partido estaba empatado en dos goles por lado y De Armas se quedó en la función de cuarto árbitro. Matosas más tarde le acercó una silla, pero el referee decidió quedarse de pie hasta que no pudo más con el dolor y Bruno Sacarelo, uno de los árbitros del VAR, ocupó su lugar.

Cuando Mathías De Armas intentó sprintar para seguir el contragolpe de Danubio, sintió un dolor agudo en su pierna izquierda y, horas más tarde de la finalización del partido, se confirmó que sufrió al rotura del tendón de aquiles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liga AUF Uruguaya

Te puede interesar