Redacción El País
Técnico que debuta gana y solo uno de los dos podría cumplir con esa ley en caso de que hubiera ganador en el partido entre Danubio y Miramar Misiones por el Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya. Debutaron los entrenadores Gustavo Matosas en La Franja y Bernardo Giordan en el Cebrita, que se llevó la victoria sobre la hora gracias a un gol de Gastón Ramírez.
Sergio Núñez había abierto la cuenta para el equipo local, pero un doblete de Sebastián Da Silva le dio la ventaja al visitante para el descanso. En el complemento Danubio reaccionó enseguida con el tanto de Matías González, pero Miramar volvió a pegar sobre el final. Tres puntos de oro para los Monitos que se ilusionan con escalar dos posiciones en el descenso para mantener la categoría.
Primer tiempo:
Con buen pie, las bandas y una pelota quieta, la visita fue quien inquietó primero. Ayrton Castro sacó un buen centro por el lateral izquierdo que terminó en córner y de ese tiro de esquina, hubo una buena ejecución de Mauricio Gómez y una aparición certera de Andrés Olivera, pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal de Mauro Goicoechea.
El equipo local comenzó a mejorar conforme Ignacio País empezó a hacerse de la pelota en mitad de cancha, pero el Cebrita estaba mejor e incluso tuvo una jugada polémica en la que pidió penal.
Emiliano Velázquez fue a rechazar dentro del área, Denis Olviera pareció llegar antes y el defensor terminó golpeando al punta aunque ninguno parecía tener dominada la pelota. El VAR decidió no llamar al árbitro para revisar la incidencia.
Prácticamente un cuarto de hora después, la visita sufrió eso de no capitalizar en el área contraria. Luego de una mala salida de Miramar en defensa, Danubio tuvo un lateral y el Colo Santiago Romero incursionó muy bien en el área, remató provocando un rebote del arquero Juan Moreno y Nacho Pais fue el primero en llegar a la pelota. El argentino remató, Sergio Núñez desvió y abrió la cuenta para la Franja a los 29 minutos.
El gol le hizo bien a los dirigidos por Gustavo Matosas y a los 38' los buenos centros estuvieron del lado del equipo local. Leandro Sosa trepó por banda izquierda y le puso la pelota en la cabeza a Enrique Femia, pero la definición de Kike se fue afuera, cerca del palo izquierdo de Moreno.
Era el peor momento del Cebrita, pero la visita había hecho bien las cosas comenzado el partido y le puso algo de justicia al marcador. Olivera volvió a ganar por banda derecha del ataque y asistió a Sebastián Da Silva. El delantero hizo un enganche que dejó desairado a Matías González y enseguida definió muy bien de zurda y al primer palo de Goicoechea para empatar el partido.
El gol le hizo bien a los dirigidos por Bernardo Giordano esta vez y su goleador. A los 42 minutos, tres después del empate, el Cebrita consiguió un córner. Gómez ejecutó y Da Silva ganó de cabeza para poner la pelota contra el palo derecho del arquero de Danubio que venía de una buena atajada. Miramar se fue en ventaja al descanso.
Segundo tiempo:
La charla de Matosas en el vestuario debe haber surtido efecto. Danubio, que tuvo el ingreso de Sebastián Fernández en lugar de Valentín Sánchez, salió con todo al complemento y tuvo tres chances en los primeros cinco minutos.
Primero un tiro libre de Sanseviero que pegó en el horizontal, luego una notable atajada de Moreno sobre Papelito y, tras ese tiro de esquina, Matías González, que no había estado bien en el segundo gol de Miramar, se redimió y empató ganando de cabeza.
Mateo Argüello ingresó por Femia y Mateo Peralta por Romero en Danubio que lo fue a buscar. Más tarde entraron Evelio Cardozo y Nacho Pintos por Sosa y Núñez.
Los Monitos también movieron el banco. Salieron Roldán, Olivera, Pandiani y Da Silva para los ingresos de Emiliano Saliadarre, Gastón Ramírez, Diego Núñez y Nahuel Gelos.
Este último, juvenil, terminó siendo clave para devolverle la ventaja a Miramar. Apenas ingresó tuvo un zurdazo que pasó cerca del palo de Goicoechea y prácticamente en la hora desbordó y sacó un centro para el gol de Gastón Ramírez. La Franja volvió a sufrir por las bandas y en los minutos finales; había hecho más méritos, pero el Cebrita fue efectivo.
Danubio 0-0 Miramar Misiones
Día. domingo 31 de agosto
Hora. 13:00
Torneo. Clausura
Transmiten. VTV+ y Disney+
Danubio: Mauro Goicoechea; Camilo Mayada, Matías González, Emiliano Velázquez, Leandro Sosa (78' Ignacio Pintos); Santiago Romero (61' Mateo Peralta); Lucas Sanseviero, Enrique Femia (61' Mateo Argüello), Ignacio Pais, Valentín Sánchez (46' Sebastián Fernández); Sergio Núñez (78' Evelio Cardozo).
DT: Gustavo Matosas.
Mirmar Misiones: Juan Moreno; Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Federico Alonso; Mauricio Gómez, Óscar Díaz, Axel Pandiani (77' Gastón Ramírez), Ayrton Castro; Mauricio Roldán (69' Emiliano Saliadarre), Denis Olivera (77' Nahuel Gelos), Sebastián Da Silva (82' Diego De León).
DT: Bernarndo Giordano.
Amarillas. Castro, Ayala, Pandiani, Gómez, Moreno, Ramírez. Rojas. No hubo.
Goles. 29' S. Núñez (1-0), 43' S. Da Silva (1-1), 45'+3' S. Da Silva (1-2), 50' M. González (2-2) 90' G. Ramírez (2-3).
Árbitro: Mathías de Armas
Asistentes: Pablo Llarena Javier Irazoqui
Cuarto: Anahí Fernández
VAR: Yimmy Álvarez y Bruno Sacarelo
La previa:
El local, que comenzó el torneo con un empate en Belvedere frente a Liverpool y una victoria como local ante Juventud, luego encadenó dos derrotas ante Cerro Largo y Progreso y eso le costó el cargo a Juan Manuel Olivera. Por ese motivo, Gustavo Matosas, director deportivo del club, se hará cargo del plantel de forma interina.
Misma situación para los Cebritas. Miramar comenzó el Clausura con una resonante victoria en Colonia ante Plaza, pero luego se sucedieron dos derrotas ante Liverpool y Juventud y un empate como local frente a Cerro Largo. Horacio Peralta dejó de ser el entrenador con el equipo comprometido en la permanencia y asumió de forma interina Bernardo Giordano.
-
Darwin Núñez explicó salida de Liverpool y fue autocrítico con la selección: "Sé que no vengo con racha de goles"
Plaza Colonia 2-4 Montevideo City Torque: el Ciudadano ganó en la hora con hat-trick de un Arévalo intratable
Lo que no se vio de la victoria de Nacional: silbidos a Schiappacasse, el gesto de la hinchada local y un cruce