Con un ex campeonato uruguayo, brutal batalla campal en el fútbol argentino: golpes a policías y gas pimienta

Por el partido de vuelta de una de las semifinales del reducido por el ascenso a la Primera División, Deportivo Madryn recibió a Morón y el encuentro terminó de forma escandalosa.

Brutal batalla campal en el fútbol argentino: golpes a policías y gas pimienta
Brutal batalla campal en el fútbol argentino: golpes a policías y gas pimienta
Fotos: DSports y Deportivo Madryn

Redacción El País
Se disputaban el pasaje a la final del Reducido por un lugar en la élite del fútbol argentino, había mucho en juego, pero aún así no se justifica el escandaloso final que tuvo el partido de vuelta por una de las semifinales entre Deportivo Morón, que tuvo que visitar a Deportivo Madryn, en un encuentro que terminó con una batalla campal que tuvo la participación de los dos planteles y policías que reprimieron las agresiones de los futbolistas con gas pimienta.

El árbitro Pablo Echavarría tuvo una polémica actuación y el equipo de la Patagonia se clasificó a la final del Reducido, frente a Estudiantes de Rio Cuarto, por un lugar en la máxima categoría de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Antes del pitazo final, que desencadenó una sucesión de hechos bochornosos, hubo varias jugadas polémicas. Apenas comenzado el complemento, Joaquín Livera, de Morón, se fue expulsado por un codazo. La acción del lateral izquierdo del Gallo fue descalificadora, pero lo que llama aún más la atención es que el línea de ese sector estaba dentro de la cancha antes del golpe.

Morón se quedó con uno menos y, minutos después, a Deportivo Madryn le pudo haber sucedido lo mismo. Antes de llegar a la hora del partido y al tiempo que el equipo visitante iniciaba una réplica, Ezequiel Montagna le propinó un fuerte planchazo a un jugador rival. ¡Es roja!, gritaron desde el banco del Gallo, pero Echavarría solo mostró la tarjeta amarilla.

En en partido de ida en cancha de Morón, el equipo local había ganado 1-0 y Madryn, en su territorio, igualó el global a poco de haber comenzado el partido y eso le valió la clasificación a la final gracias a una mejor ubicación en la tabla y hacer valer la ventaja deportiva.

Después de un partido con varias jugadas polémicas, los ánimos de los futbolistas no eran los mejores y el primer problema se desató con un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos con participación de un ex Plaza Colonia y Defensor Sporting: Germán Rivero. El delantero juega con el número 11 en el equipo aurinegro.

La policía tuvo que intervenir entre los protagonsitas y, mientas los locales festejaban con su gente, los jugadores de Deportivo Morón se enfrentaron lanzando golpes sobre los efectivos que les respondieron lanzando gas pimienta. Varios futbolistas se vieron muy afectados.

Batalla campal entre Morón y Madryn por la semifinal del reducido

Los futbolistas del Gallo agredieron a la policía y los rociaron con gas pimienta

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol De Argentina

Te puede interesar