"Ese es con H, burro": un juego que sacó carcajadas en Varela y de la Cruz y una prueba de memoria a Piquerez

Flamengo y Palmeiras jugarán la final de la Copa Libertadores y la cuenta oficial del torneo para Brasil invitó a los uruguayos a formar parte de unas divertidas consignas.

"Ese es con H, burro": un juego que sacó carcajadas a Varela y de la Cruz y una prueba de memoria a Piquerez.
"Ese es con H, burro": un juego que sacó carcajadas a Varela y de la Cruz y una prueba de memoria a Piquerez.
Foto: @Libertadores y @joacopiquerez

Redacción El País
Después de 32 fechas, Flamengo y Palmeiras son los grandes candidatos a definir esta temporada del Brasileirao. Ambos equipos están con 68 puntos en la cima de la tabla, Cruzeiro los sigue a cuatro puntos, y el fútbol brasileño promete un desenlace apasionante, pero no es lo único que van a definir esos equipos. El Mengao y el Verdao jugarán la final de la Copa Libertadores el próximo 29 de noviembre y la cuenta del torneo continental les propuso a sus principales figuras unos divertidos juegos para descomprimir las tensiones antes de la gran final.

Entre los dos equipos hay seis uruguayos y tres pasaron por estas divertidas consignas. En Flamengo Matías Viña y Giorgian de Arrascaeta se salvaron y Facu Torres tampoco participó por parte del Palmeiras, pero estuvieron bien representados por otros jugadores de la selección uruguaya.

Para los jugadores del Mengao, el desafío fue un juego que tenía que ver con el abecedario y el ex Peñarol, Guillermo Varela, que tuvo que enfrentarse a su compañero Nico de la Cruz, se encargó de hacerlo mucho más divertido generando incluso las carcajadas de quienes estaban detrás de cámara.

De a un turno cada uno, el lateral y el volante de la Celeste tenían que ir nombrando a un jugador por cada letra del abecedario. Varela se encargó de hacer el video mucho más divertido. Cuando le tocaba la letra F dijo: "¡Fernández!... Enzo" y De la Cruz no pudo contener la risa. Fabricio Bruno, se corrigió posteriormente Varela y entre los dos nombraron a compatriotas como Camilo Mayada y Darío Rodríguez.

Pero hubo más perlitas del Guille. ¡"Japo Rodríguez!", dijo Varela cuando le tocó la letra J, "¡Pero eso no es un nombre", exclamó De la Cruz y la joyita del desafío fue cuando el lateral le sugirió Huberto Suazo a Nico cuando le tocaba la letra U y dijo que fue a propósito para que perdiera. Estos dos seguro que no se aburren en las concentraciones.

"Ese es con H, burro": Guile Varela y Nico de la Cruz en el juego de las letras

La Libertadores puso a prueba la memoria de Joaquín Piquerez

Para Joaquín Piquerez también hubo competencia, pero contra sí mismo. Al lateral del Palmeiras lo desafiaron a recordar uno a uno todos los resultados que tuvo el equipo en esta edición de la Copa Libertadores.

Por la fase de grupos, el ex Defensor Sporting, River Plate y Peñarol falló solo en un resultado: el del partido como locales frente a Sporting Cristal porque se olvidó del único gol del equipo peruano en la goleada 6-1.

A partir de octavos de final, donde el Verdao dejó por el camino a Univesitario de Perú, River Plate de Argentina y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Piqueres no falló nunca y espera hacer lo mismo cuando Palmeiras reedite la final de Libertadores frente a Flamengo.

El último antecedente por el torneo continental entre los dos es la final de la edición 2021 en el estadio Centenario de Montevideo. Aquella tarde, los de Abel Ferreira vencieron por 2-1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar