Redacción El País
Finalmente, la camiseta de Boca Juniors en homenaje a Miguel Ánguel Russo —entrenador xeneize que falleció el pasado 8 de octubre, mientras todavía ocupaba el cargo—, que apareció en un campo cerca del pueblo Cañada Nieto (en el departamento de Soriano, Uruguay), llegó a manos de su familia.
Se la entregó el propio Agustín Eugui, el uruguayo que la encontró mientras cortaba el pasto del campo en su tractor, a Ignacio Russo, el hijo de Miguel que juega en Tigre. Fue en la previa de su partido frente a Boca en La Bombonera y también estuvo presente Edinson Cavani.
"Perdón que no pueda hablar, pero es muy fuerte porque es una señal de la vida, de que sigue estando acá entre nosotros", dijo conmovido Nacho Russo mientras sotenía la camiseta en homenaje a su padre, que semanas atrás voló desde la cancha de Boca y cruzó el Río de la Plata.
La camiseta todavía tenía enganchados parte de los globos con gas helio, ya desinflados, de color azul y oro, como los colores del club xeneize.
"La verdad que cuando me la entregó se me puso la piel de gallina, y cuando la encontró ya se me puso la piel de gallina. Y la quería ver, la quería tener, la quería oler", expresó el futbolista con lágrimas en los ojos.
"Agradecerte de corazón por el gesto que tuviste y a vos también Edinson por contactarte y hacerlo rápido", les dijo Russo a los dos uruguayos.
Y reflexionó: "La verdad que no puedo creer la cantidad de cosas que me pasaron en este mes y medio, que son todas señales de vida de que sigue estando acá".
Después habló Eugui y expresó: "No lo puedo creer la verdad, estar al lado de tremendos jugadores es increíble, y toda la situación también, que vuelva la camiseta, por algo volvió para acá".
El conmovedor gesto de Agustín Eugui, el uruguayo que encontró la camiseta de Miguel, con Nacho Russo 🥹💙💛 pic.twitter.com/trnvBEgCsX
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) November 17, 2025
"Justo en Uruguay, a donde íbamos siempre"
"Emocionalmente muy fuerte porque él estaba acá hace poquito. Pero yo tenía que cumplir, estoy en Tigre, tenía que jugar para Tigre, tenía que ganar, nosotros queríamos ganar, pero bueno no se pudo", dijo Nacho Russo una vez terminado el partido, que finalizó con victoria de Boca 2-0 sobre Tigre.
"Obviamente que eso tuvo un condimento especial en lo previo, después cuando arrancó el partido ya me enfoqué e tratar de ganar. Ahora veré si puedo disfrutar algo más dentro del enojo, que me lo permita porque esto es algo que por ahí no se vuelve a repetir, entonces voy a tratar de salir un poco y disfrutar lo que mas pueda", declaró el futbolista argentino.
Y consultado por la camiseta de su padre, dijo con la emoción a flor de piel: ""Ahora creo que vienen al vestuario y me la van a entregar. Justo la semana previa al partido con él (apareció la camiseta), justo en Uruguay, a donde íbamos siempre. Sé que él está acá conmigo, debe estar contento que quedaron primeros".
"SÉ QUE ESTÁ ACÁ CONMIGO: DEBE ESTAR CONTENTO QUE QUEDARON PRIMEROS..." las lágrimas de Nacho Russo al recordar a su papá, justo en La Bombonera. pic.twitter.com/wLD4Y3sACa
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 17, 2025
-
El productor rural uruguayo que encontró la camiseta de Russo habló con Cavani: ¿qué le dijo el Matador?
"Casi le paso por arriba con el tractor", dijo el uruguayo que encontró la camiseta de Boca homenaje a Russo
La camiseta de Boca en homenaje a Miguel Russo que voló desde La Bombonera fue hallada en un campo de Uruguay