Redacción El País
"Estaba cortando el pasto y casi la paso por arriba con el tractor", dijo el productor rural uruguayo que encontró la camiseta de Boca Juniors en homenaje a Miguel Ángel Russo, a más de 100 kilómetros de La Bombonera, desde donde partió. En un campo cercano a Cañada Nieto, en el departamento de Soriano, Uruguay.
El joven habló este martes con Carve Deportiva, apenas unas horas después de haber hallado un objeto que, según admitió, cambió completamente su "rutina diaria". "No doy a basto, tengo un montón de mensajes sin leer", admitió.
"Soy productor rural en la zona de Soriano, cerca de Mercedes. Esto fue ayer (martes) en la tarde, que andaba en el tractor cortando pasto. Pasé por al lado y acá en esa zona siempre caen globos de helio", relató el uruguayo.
También que al principio no le dio "mucha importancia", por ese motivo que explicó primero. Generalmente encuentra residuos desperdigados sobre el campo en el que trabaja.
"Me di cuenta de lo que tenía en las manos"
"Pasé de nuevo, casi le paso por arriba, pero vi que había un escudo de Boca. Me bajé y la abrí, vi que decía Miguel y le mandé foto a mi novia", expresó Eugui.
Su novia fue parte importante de la historia porque fue quien le pasó el video de los jugadores de Boca despidiendo la camiseta con los globos en La Bombonera. "Yo no había visto eso. Ahí me di cuenta de lo que tenía en las manos", expresó.
La distancia entre La Bombonera y Cañada Nieto, Soriano, es de unos 106 kilómetros aproximadamente.
Sobre qué hacer con la camiseta, asegura que no ha pensado en eso porque está viviendo unas horas atípicas. "Por ahora la tengo guardadita ahí, como algo increíble que me pasó", dijo.
"Ojalá pueda vivir una experiencia de ese tipo", como entregársela personalmente a Edinson Cavani o llevarla al Museo de Boca en Buenos Aires. "Me gusta el fútbol y sería algo muy lindo", expresó.
Boca Juniors juega el domingo en La Bombonera contra Tigre, donde juega Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel Russo.
Las cenizas de Miguel Russo en La Bombonera
Previo a aquel homenaje cuando hicieron volar la camiseta, se realizó una ceremonia privada en La Bombonera con la presencia de los hijos, hermanos y otros familiares de Russo. Leandro Paredes los recibió en el vestuario y los acompañó al campo de juego, donde se esparcieron las cenizas del entrenador para cumplir uno de sus últimos deseos
"Lo digo siempre: en 2007 me costó tres partidos acostumbrarme al sonido de la gente, yo hablaba y los demás no me escuchaban”, solía decir Russo sobre La Bombonera, estadio con el que mantuvo un vínculo especial y donde vivió algunos de los momentos más importantes de su carrera.
Además del templo xeneize, las cenizas de Russo también fueron esparcidas en otros tres escenarios con fuerte carga simbólica en su trayectoria: el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, donde se formó y jugó durante 13 temporadas consecutivas; el Gigante de Arroyito de Rosario Central, club con el que logró varios títulos y al que volvió a dirigir años más tarde; y la cancha de Lanús, institución con la que consiguió los ascensos de 1990 y 1992.
Desde la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, se brindó apoyo permanente a la familia del entrenador. El velorio en La Bombonera reunió a miles de hinchas, compañeros y allegados que se acercaron para despedirlo, en un reconocimiento a una figura que dejó una marca imborrable en el fútbol argentino.
-
La camiseta de Boca en homenaje a Miguel Russo que voló desde La Bombonera fue hallada en un campo de Uruguay
Las cinco claves del Liverpool 2025 para estar por cuarta vez en seis años en la definición del campeonato
Mauricio Pereyra y la “posibilidad bastante cierta” de su retiro tras jugar las finales con Nacional