Mauricio Pereyra es uno de esos futbolistas que no necesita alzar la voz para ser líder en el plantel de Nacional. Sus compañeros lo toman como referente por los valores y la trayectoria que ha forjado. Y desde la interna cuentan que son múltiples los gestos que ha tenido en silencio. Sobre todo con aquellos de menor experiencia cuando le han tocado momentos delicados.
En el plano futbolístico, no ha tenido la continuidad deseada durante la temporada 2025. Lleva disputados 25 partidos en los que aportó dos asistencias, pero a la hora de hacer el desglose es evidente que no ha tenido un rol protagónico. Acumula solo 647 minutos entre todas las competencias, lo que equivale a siete partidos completos.
Otra peculiaridad es que en instancias definitivas no ha sido considerado por diferentes entrenadores. Fue suplente en la Supercopa que Nacional le ganó a Peñarol, también integró el banco en la final del Intermedio que perdió por penales y la ecuación se repitió en la recta final del Clausura.
Desde la asunción de Jadson Viera, no ha tenido minutos dado que no entró ni ante Cerro ni ante Defensor.
“Él está ilusionado porque el equipo de sus amores está en esta instancia. Hay un objetivo que está por encima de lo individual, él siempre lo entendió de esta manera, entonces juegue o no juegue él está queriendo que el equipo de su vida termine con un campeonato”, le dijo Ricardo Canals, su representante, a Ovación.
Y remarcó que es uno de los líderes positivos del plantel que deja por el camino cualquier ego: “Su característica siempre ha sido esa, priorizar lo grupal antes que lo individual, es un tipo súper profesional y a nivel intelectual está muy por encima de la media, en ese sentido la tiene clara. Obviamente que el dolor de no jugar siempre está, pero él sabe que es uno más de un grupo que está con el objetivo de salir campeón”.
Lejos de jactarse por ayudar a los más jóvenes, elige el trabajo en silencio. “La característica de él siempre ha sido así, en todos lados donde estuvo siempre dejó la puerta totalmente abierta desde lo futbolístico por ese tipo de gestos, aparte siempre lo hace en silencio, que le da un valor agregado”, opina Canals.
Al ser consultado por Ovación acerca de cómo lo percibe de ánimo a Pereyra desde el arribo de Jadson Viera, Canals contestó: “Su situación a nivel deportivo no lo pone feliz, está clarísimo eso, porque aparte es un tipo que en toda su carrera siempre ha sido titular e importante. Y acá, por un motivo o por otro, le ha tocado sufrir bastante, pero él tiene claro cuál es el objetivo prioritario que es el tema de lo grupal y salir campeón. Después todos tenemos nuestro ego y queremos ser importantes, queremos jugar, pero él lo que tiene que hacer lo hace, que es entrenar, prepararse y estar a full; lo demás ya no depende de él y siempre lo tuvo claro”.
Mauricio Pereyra y la "posibilidad bastante cierta" de su retiro tras jugar las finales con Nacional
Respecto de qué es lo que visualiza su representado para la temporada próxima, Canals contestó: “Va a ser él quien lo decida, pero está en una etapa donde está priorizando otras cosas, entonces no lo voy a adelantar yo, pero hoy la prioridad es terminar el campeonato, después obviamente que va a tomar una decisión sobre su carrera”.
Ante la pregunta de si el 10 podría evaluar su retiro al final de esta temporada, Canals acotó: “Es una posibilidad bastante latente, cierta, pero bueno, lo decidirá él”.
-
"Eguren se quedó sin saldo": preparador físico de Peirano habló de la salida de Nacional y criticó a Perchman
Nacional aún no definió una postura sobre el escenario de las finales; Interior espera decisión de los clubes
La radiografía del Nacional ganador de la Tabla Anual: del tapado que sorprendió al jugador que fue un reloj
Semifinal de Liga AUF: dónde irán los hinchas de Liverpool y operativa de venta de entradas para Peñarol