"Eguren se quedó sin saldo": preparador físico de Peirano habló de la salida de Nacional y criticó a Perchman

Dos semanas después de haber sido despedido por el tricolor, Carballo hizo un balance del camino realizado en el club y añadió: "Es muy difícil una relación con Flavio Perchman".

Javier Carballo junto con Pablo Peirano durante su pasaje por Nacional.
Javier Carballo junto con Pablo Peirano durante su pasaje por Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Javier Carballo, preparador físico de Pablo Peirano durante su pasaje reciente por Nacional, habló este martes acerca del balance que hacen del rendimiento que tuvieron en el tricolor. También fue crítico con el vicepresidente Flavio Perchman y reveló que cuando llegaron al club Nicolás "Diente" López "se quería ir".

Al ser consultado por La mañana del fútbol (El Espectador Deportes) acerca de cómo tomó la salida del Bolso, respondió: "Fue un poco especial esta vez, tengo muchos años en el fútbol, toda mi vida, y muchas veces vos esperás, la ves venir o diferentes situaciones, pero esta dolió mucho porque no la veíamos venir, segundo que es Nacional, que para mí es algo especial y las cosas duelen más. Siento en este momento que me quitaron una ilusión enorme que teníamos con el cuerpo técnico de salir campeón, que estaba al alcance de la mano. Hay que recordar que el día que nos sacan a nosotros en puntos estábamos clasificados a la final".

Pablo Peirano en la previa del partido entre Wanderers y Nacional en el Parque Viera.
Pablo Peirano en la previa del partido entre Wanderers y Nacional en el Parque Viera.
Foto: Ignacio Sánchez.

De todas formas, dejó claro que el principal afectado fue la persona impactada por la bengala náutica en la final del Torneo Intermedio: "El tema de los tres puntos que nos sacan por la bengala, hay un primer afectado que fue la persona que fue agredida y está por encima de todo".

Y agregó: "No he escuchado decir lo que también se damnificó a jugadores, cuerpo técnico y personas vinculadas al trabajo. A nosotros nos están quitando la posibilidad de seguir trabajando, si nosotros estábamos clasificados a la final seguíamos trabajando, y por el otro están los jugadores, ¿qué pasa si por uno o dos puntos no clasifica y se pierde la posibilidad de renovar un contrato por una situación de un mal hincha?".

"Eguren se quedó sin saldo": la crítica de Javier Carballo

Sebastián Eguren, mánager general de Nacional.
Sebastián Eguren, mánager general de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

"Sebastián Eguren creo que se quedó sin saldo en el teléfono o no le funciona el GPS porque no atendió el teléfono y mandó un mensaje como a los dos días después de salir diciendo que quería pasar por casa a hablar y todavía lo estoy esperando o no tiene el número, por ese lado no tuvimos apoyo en el momento clave, estoy seguro que no. En Nacional se sabe todo", expresó Carballo respecto de cómo fueron las horas previas a la salida de la institución.

Flavio Perchman y Ricardo Vairo en conferencia de prensa de Nacional en el Gran Parque Central.
Flavio Perchman y Ricardo Vairo en conferencia de prensa de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

En este sentido, profundizó con una crítica hacia Flavio Perchman: "Sabíamos todo, que el presidente Ricardo Vairo quería seguir porque era el que iba más a Los Céspedes, el que estaba en contacto con nosotros y el que nos veía trabajar y tenía confianza. Ricardo es una muy buena persona, pero no es del palo del fútbol. Nacional es especial, no es un equipo de básquetbol, es un club muy pesado con una interna muy fuerte, con gente que está dentro del club pero que quiere estar en otras posiciones y hay una interna política complicada y al hombre se lo ve muy solo, con poco apoyo del resto. Y sabíamos que Flavio nos soltó la mano, nos enteramos, pero no salió de nosotros una llamada a un dirigente, no nos manejamos así. Es muy difícil una relación con Flavio".

La revelación que le hizo Nicolás López a Javier Carballo

Diego Romero y Nicolás López celebran el gol que marcó el "Diente" en el partido entre Nacional y Racing.
Diego Romero y Nicolás López celebran el gol que marcó el "Diente" en el partido entre Nacional y Racing.
Foto: Leonardo Mainé.

Carballo hizo alusión a cómo fue el arribo del cuerpo técnico que integraba en Nacional y dejó una revelación de Nicolás "Diente" López: "Al Diente lo conozco desde los 12 años. Jugó todas las divisiones formativas de Nacional con Agustín, mi hijo mayor, son amigos y tengo un cariño muy especial con él. Y ahí voy a otra cosa, muchas veces hablamos de las individualidades de Nacional, que definieron las individualidades, el Diente y Maxi. El Diente cuando llegamos hacía dos partidos que no jugaba un minuto, ni en Medellín ni contra Cerro Largo, venía mal y criticado. Lo tenían afuera, estaba criticado, el primer día que concentramos viene en confianza conmigo porque es como un hijo más y me dijo: 'Me quiero ir, estoy muy mal'. Y en elevar el rendimiento tenemos alguna cuotita el cuerpo técnico porque elevar los rendimientos de varias individualidades, como el caso de Nico López, de (Julián) Millán, que lo conocíamos y no venía haciendo la sombra de lo que empezó a hacer después, ¿no?".

Y cerró: "Es más, a Millán lo recomendamos nosotros a Nacional, eso Flavio lo sabe bien. Se lo recomendamos nosotros y cuando Peñarol se lo estaba por llevar llamé a mi amigo Marcelo Tulbovitz y le dije: 'Marcelo, apúrense que se lo lleva Peñarol'. Fue ahí que aceleraron y se lo llevaron. En esa cuota las individualidades definen, pero las individualidades a varios de ellos como cuerpo técnico las potenciamos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar