Redacción El País
El Boca Juniors de Claudio Úbeda sigue de racha en el fútbol argentino y este domingo por la noche se impuso 2-0 frente a Tigre por la última fecha del Torneo Clausura. Ayrton Costa, de cabeza, puso la ventaja después de una asistencia precisa de Leandro Paredes, al tiempo que Edinson Cavani cerró el triunfo con un gol de penal.
El encargado de patearlo era Paredes, el nuevo capitán del Xeneize, pero el campeón del mundo decidió cederle el remate al delantero salteño, quien volvió a convertir con esa camiseta tras casi tres meses.
Su anterior gol había sido el 24 de agosto en el cruce frente a Banfield.
¡¡VOLVIÓ EL URUGUAYO!! En su vuelta a las canchas, EDINSON CAVANI la aseguró y firmó el 2-0 de Boca ante Tigre.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 17, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/uVMjTwBayl
Debido a una lesión, el exatacante de la selección uruguaya no jugaba desde el 14 de setiembre, e ingresó muy aplaudido a los 75 minutos de juego en reemplazo del volante español Ander Herrera, que se retiró ovacionado.
Los números de Cavani en la actual temporada con Boca Juniors
Cavani registra cinco goles y dos asistencias en 22 partidos disputados con Boca Juniors en 2025. Suma un total de 1616 minutos en cancha.
Una vez finalizado el compromiso, el artillero dialogó con el Canal de Boca: "Me da alegría poder estar acá, formar parte de esta gente. Uno piensa y dice ‘un día no voy a estar más acá’ y lo quiero disfrutar. Esos pequeños momentos que te toca vivir, sea estar afuera o adentro, poder igualmente disfrutarlos”, inició.
Y agregó: "Cuando llegas a ser un poco más grande te detenés un poquito más porque va a pasar un día y también uno se merece disfrutar ese ratito“.
🗣️EDINSON CAVANI en EXCLUSIVA con #ElCanalDeBoca luego de marcar para el 2-0 VS Tigre.
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) November 17, 2025
📲 Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
🎙️ @faafiperez pic.twitter.com/jtV2jd56hr
Luego reflexionó acerca de cómo vive esta etapa de su carrera con toda la espalda que le da su vasta experiencia: "En ese ratito que me tocó estar calentando ver a la gente que canta, alienta y empuja, como de costumbre, pero capaz cuando sos más joven no te detenés a pensar nada. Vas en la vorágine de lo que es el fútbol: pelear, luchar, ganar cosas, ir partido a partido”.