Redacción El País
La victoria 2-1 de Peñarol sobre Liverpool le permitió al elenco que conduce Diego Aguirre sellar su pasaje a la final de la Liga AUF Uruguaya 2025 ante Nacional. Sin embargo, la semifinal frente al Negro de la Cuchilla de este domingo en el Estadio Centenario arrojó algunas acciones polémicas y uno que tomó la palabra sobre esto fue Ruben Sosa.
El Principito, que fue tres veces campeón Uruguayo con la camiseta del tricolor (1998, 2000 y 2001), utilizó una historia de Instagram para referirse al encuentro que le dio al elenco que conduce técnicamente Diego Aguirre a la final de la Liga AUF Uruguaya 2025.
Sosa elogió el buen partido que llevó a cabo Liverpool, que desde el minuto 53 se quedó con diez futbolistas tras la roja que recibió Enzo Castillo por doble amarilla, y apuntó contra el arbitraje de Andrés Matonte. "Liverpool dio el máximo, pero Peñarol jugó con 12 hoy", escribió el exjugador de la selección uruguaya.
Esa no fue la única polémica que hubo en la semifinal de la Liga AUF Uruguaya 2025, sino que también se discutió la resolución de Matonte en conjunto con el VAR de no revisar la mano de Lucas Hernández en el área aurinegra en el segundo tiempo del alargue.
Se define cómo se jugarán las finales
Tras la victoria, desde atrás, de Peñarol sobre Liverpool por 2-1 en el Estadio Centenario, el equipo que dirige Diego Aguirre selló su pasaje a la final de la Liga AUF Uruguaya 2025 ante Nacional. Por lo tanto, sigue en carrera en poder proclamarse bicampeón.
Está confirmado que las finales se jugarán en los escenarios de los equipos grandes del fútbol uruguayo (Campeón del Siglo y Gran Parque Central), aunque aún resta por definir un ítem: dónde se jugará primero y en qué estadio se cerrará estás finales por el título de campeón de la Liga AUF Uruguaya 2025.
En tal sentido, este lunes se llevará a cabo el sorteo en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para determinar cómo se jugarán estas finales entre Nacional y Peñarol. Ya está determinado que esos partidos entre bolsos y mirasoles solo contarán con público locatario.
El motivo por el que no estará el Estadio Centenario
Cabe destacar que el Estadio Centenario no estará disponible para albergar esas finales debido a que para esas fechas ya está alquilado por la organización de los shows de la cantante colombiana Shakira, que serán el miércoles 3 y el jueves 4 de diciembre.
-
Dirigente de Nacional apuntó contra Ruglio y Peñarol en estado de WhatsApp: "El llanto de años da sus frutos"
Maxi Silvera: la tarea que le pidió Aguirre por la banda y el deseo de hacerle más goles a Nacional
Preocupación en Peñarol por Brayan Cortés: el chileno sufrió una molestia y es duda para el primer clásico