Preocupación en Peñarol por Brayan Cortés: el chileno sufrió una molestia y es duda para el primer clásico

El arquero se sintió en una pelota dividida con el argentino Nicolás Vallejo al comienzo del segundo tiempo. Este lunes se someterá a estudios para ver si llega a los partidos contra Nacional.

Brayan Cortés, arquero de Peñarol, en la previa al partido con Racing por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.
Brayan Cortés, arquero de Peñarol, en la previa al partido con Racing por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal | El País

Redacción El País
Peñarol celebró la victoria de anoche sobre Liverpool pero con mesura, porque va por un objetivo mayor que es el bicampeonato de la Liga AUF Uruguaya y el obstáculo que le queda en el camino es nada menos que Nacional, contra quien deberá jugar dos finales los dos próximos fines de semana.

Y de cara a esos partidos ya hay una primera preocupación: la salud de Brayan Cortés. El arquero chileno sufrió una contractura durante la semifinal contra los negriazules debido a la que este lunes se someterá a estudios para corroborar su entidad.

Cortés se sintió cuando iban 56 minutos del partido en una jugada que protagonizó con Pedro Milans y Nicolás Vallejo. Sebastián Lentinelly, arquero de Liverpool, sacó bien largo y puso a correr al joven puntero argentino, que la fue a buscar hasta el área de enfrente.

Milans bajó a la par del atacante negriazul para cubrir la pelota, pero cuando fueron llegando al área esperó por su arquero, y el arquero esperó por Milans. En ese instante de confusión, Vallejo aprovechó para dar un último acelerón y disputar la pelota dividida.

Cortés reaccionó rápido y llegó primero a la pelota, pero los dos futbolistas chocaron y el de Liverpool se quedó tendido sobre el césped reclamando penal. No obstante, el árbitro Andrés Matonte desestimó y el equipo del VAR también.

El chileno se quedó con el balón y repuso rápido para la salida del Carbonero, y en ese momento no aquejó ningún dolor. De hecho evidentemente siguió atajando durante todo lo que restaba del complemento, más los 30 minutos del tiempo extra.

Brayan Cortés en pleno calentamiento con Peñarol.
Brayan Cortés en pleno calentamiento con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando se juegan las finales entre Peñarol y Nacional

La primera final clásica entre Peñarol y Nacional será el próximo domingo 23 de noviembre y la segunda, que definirá al campeón, se disputará el siguiente domingo 30 de noviembre. Una de ellas se jugará en el Estadio Campeón del Siglo y la otra en el Gran Parque Central.

La localía de cada uno se definirá a través de un sorteo a cargo de la Mesa Ejecutiva de AUF este lunes desde las 18:00 horas. Lo mismo sucederá con los horarios, que dependían de los protagonistas, ya que en el caso de que Liverpool avanzara Belvedere no poseía red lumínica para jugar por la noche.

Nacional llegó de manera directa a las finales tras ganar la Tabla Anual en la última fecha del campeonato que tuvo a Liverpool como campeón del Apertura y Peñarol como ganador del Intermedio y Clausura. El Manya clasificó luego de superar en la semifinal al negriazul.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar