GOLF INTERNACIONAL

Matthew Fitzpatrick: un inglés se convirtió en ganador del US Open

Es la consagración de un joven talento que desdramatiza el juego

Matthew Fitzpatrick
Matthew Fitzpatrick

El inglés Matthew Fitzpatrick se coronó campeón el pasado domingo del US Open, disputado en The Country Club a las afueras de Boston. Fue la primera victoria de este joven golfista (27 años) en Estados Unidos y el primer Grand Slam de su carrera. Para ello tuvo un domingo soñado, desarrollando un juego implacable y cerrando el campeonato a lo grande.

Fitzpatrick llegaba como favorito debido a su antecedente en esta cancha: allí ganó el US Amateur, como el primer no americano en ganar el US Open y el US Amateur. Un doblete, que en el mismo campo, sólo había logrado Jack Nicklaus, una hermosa coincidencia. El campeón totalizó seis bajo el par para superar por apenas un golpe a los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler, actual número uno del mundo.

El inglés ya había conseguido siete victorias como profesional pero ninguna de ellas en Estados Unidos, donde ha estado compitiendo durante los últimos años. Se sabía que esa victoria estaba cerca pero qué mejor que haya sido en el Abierto de los Estados Unidos.

Fitzpatrick logró aguantar la presión durante los últimos hoyos y siguió jugando sin pensar demasiado, algo que lo caracteriza. Esta forma de desdramatizar el juego, hace que confíe en su talento natural y todo sea más fluido. En el hoyo 18 y luego de un mal tiro de salida que terminó en el cross bunker, una situación incómoda y para muchos difícil de resolver. Pero él no pensó demasiado y pegó el tiro de su carrera, dejando la pelota en el green y prácticamente asegurándose el título.

Después, no logró embocar el putt para birdie en el hoyo 72, lo que le permitía a Zalatoris tener su última chance para poder forzar un playoff. El norteamericano tiró un buen putt que tocó el hoyo pero no se metió, lo cual significó la victoria del inglés.

El caddie del campeón, Billy Foster, también fue protagonista pues consiguió su primer Grand Slam después de haber sido caddie en el circuito por 40 años. Foster trabajó junto a grandes estrellas como Severiano Ballesteros y Lee Westwood pero nunca había logrado una victoria de esta dimensión. Al ver que Zalatoris fallaba su putt, el caddie no pudo contener las lágrimas de emoción, mientras Fitzpatrick reaccionaba con carcajadas de felicidad.

Con esta victoria el ganador se mete en el top 10 del ranking mundial y se establece como una nueva estrella.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor ubicado fue el colombiano Sebastián Muñoz, quien finalizó empatado en el puesto 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error