GOLF INTERNACIONAL

Brooks Koepka se suma al bando de los "rebeldes" de la gira saudita

Como respuesta, el PGA Tour anuncia nuevos torneos y más dinero para sus jugadores

Brooks Koepka
Brooks Koepka

El estadounidense Brooks Koepka acaba de sorprender al mundo del golf al unirse al polémico LIV Tour, la gira patrocinada por capitales sauditas. El jugador, que durante el US Open criticó a la prensa cuando le preguntaron su opinión sobre el LIV, recibirá un cheque de siete cifras por su decisión, según informó el diario británico The Telegraph,

El LIV Tour con sus ocho torneos de 2022 repartirá una bolsa global de 255 millones de dólares. Luego del estreno en Londres, el segundo evento del LIV Tour se disputará del 30 de junio al 2 de julio en Portland, EE.UU.

El exnúmero uno del mundo se une a otros tres exlíderes del ranking mundial como Dustin Johnson, Martin Kaymer y Lee Westwood para participar del tour. Esta es otra victoria de los sauditas, que logran así conquistar una de las figuras más importantes del golf mundial.

Además, la semana pasada su compatriota Bryson De Chambeau con quien Koepka tiene una interesante rivalidad, también confirmó su participación en el tour, lo mismo que el mexicano Abraham Ancer.

Cada vez son más los jugadores que dejan el PGA Tour y se unen al LIV Tour, lo que está generando un gran revuelo en el mundo del golf. Por ahora, el top 5 mundial, Scottie Scheffler, Rory Mcllroy, Jon Rahm, Collin Morikawa y Justin Thomas, se han mantenido firmes y han hecho oídos sordos a las millonarias ofertas para unirse a la Superliga.

Como respuesta, el PGA Tour acaba de anunciar la creación de una serie de ocho torneos exclusivos para los 50 primeros clasificados de la FedEx Cup y sin corte clasificatorio a partir del 2023. Los jugadores que estén fuera de ese 'top 50' podrán competir en una serie de certámenes alternativos, en los que lucharán por mejorar su ranking y por mantener sus tarjetas de cara al año siguiente.

Si hace 25 años fue la irrupción de Tiger Woods lo que multiplicó progresivamente las bolsas de premios, ahora es la aparición de un competidor con fondos ilimitados lo que empuja al PGA Tour a distribuir más dinero entre sus jugadores en una carrera contra los sauditas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error